Enlaces accesibilidad

Tenis | Masters de Montercarlo

Ramos y Bautista superan sin problemas la primera ronda de Montercarlo

  • Ramos, finalista el año pasado, venció a Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3
  • El tenista de Castellón eliminó a Peter Gojowczyk, por 6-4 y 6-3
  • Djokovic debuta con victoria ante su compatriota Lajovic por 6-0 y 6-1

Por
Albert Ramos, en Montecarlo
El tenista español Albert Ramos durante su primer partido en Montecarlo. AFP AFP

El tenista español Albert Ramos, finalista el pasado año, ha ganado este lunes el encuentro de la primera ronda del Masters de Montercarlo contra el estadounidense Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3 y avanza a siguiente ronda, al igual que Roberto Bautista que venció a Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-3.

Ramos espera rival y saldrá del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren, finalista en Houston este domingo, y el alemán Philipp Kohlschreiber. 

Bautista, por su parte, se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el español Feliciano López. 

Carreño, baja en Montecarlo

Por otro lado, Pablo Carreño se ha dado de baja del torneo debido a una inflamación en un disco lumbar y ha sido sustituido en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, repescado de la fase previa, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

Así lo ha confirmado a EFE su entrenador Samuel López. "Se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con voltaren no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar", ha dicho.

El jugador, actualmente en el puesto duodécimo de la clasificación mundial, no ha empezado bien la temporada de tierra. En Valencia, durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, tuvo que darse de baja debido a una lesión en un pulgar, y en la anterior en Marbella contra Gran Bretaña, solo disputó el encuentro de dobles, tras recuperarse de una gastroenteritis.

Djokovic consigue su primera victoria en un Masters 1.000 este año

Novak Djokovic, campeón en 2013 y 2015, resolvió el duelo entre serbios ante Dusan Lajovic en la primera ronda de Montecarlo por un concluyente 6-0 y 6-1 en 56 minutos.

El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura de los cuatro que dispuso su rival.

Es su primera victoria en un Masters 1.000 este año, tras caer en Indian Wells y Miami en la segunda ronda, al estar exento en ambos torneos en la primera.
El exnúmero uno del mundo, de nuevo con el técnico Marian Vajda en su equipo, se enfrentará ahora contra el croata Borna Coric, finalista en esta temporada en Indian Wells, que venció al francés Julien Bennetau, por 6-2 y 6-3.

El regreso de Djokovic, que sobre el papel puede enfrentarse con el español Rafael Nadal en cuartos de final, fue demoledor, teniendo en cuenta que Lajovic no había perdido un solo set en la fase previa.

Djokovic y Nadal figuran empatados con 30 títulos de Masters 1.000.

El esloveno Aljaz Bedene, primer rival de Nadal

El esloveno Aljaz Bedene, 58 del mundo esta semana, derrotó al bosnio Mirza Basic, repescado de la fase previa, por 6-4 y 7-6 (3), en 87 minutos, y será de nuevo el primer rival de Rafael Nadal cuando el español debute este miércoles en el torneo de Montecarlo.

De 28 años, el jugador de Ljubljana, formado en Inglaterra y residente en Londres, ha participado con esta en dos ocasiones en el Principado, y Nadal, campeón en diez ediciones, ya le venció en 2016, también en su debut en segunda ronda, por 6-3 y 6-3.

Sin títulos ATP en su palmarés, aunque se ha apuntado 14 torneos de categoría challenger, el mejor resultado de Bedene en lo que va de temporada es haber disputado la final del torneo de Buenos Aires, sobre tierra batida, donde cayó ante el austríaco Dominic Thiem (6-2 y 6-4), y a la que llegó tras dejar en la cuneta a Jiri Vesely, Albert Ramos, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Este año lleva 12 victorias y seis derrotas.

También ha sido finalista en Budapest la pasada temporada, sobre tierra, contra el francés Lucas Pouille, y en Chennai (India), en 2015 sobre pista dura, ante el suizo Stan Wawrinka. Su mejor posición fue la 45 esa temporada.

Deportes

anterior siguiente