Anterior Carlo Ancelotti se convierte en el nuevo entrenador del Nápoles Siguiente 17 campeones contra uno en el Madrid - Liverpool Arriba Ir arriba
Torres e Isco celebran sus goles este domingo REUTERS REUTERS/Jon Nazca
La Liga

Atlético y Real Madrid redoblan su lucha por la segunda plaza y los títulos continentales

  • Los dos equipos que siguen en las competiciones europeas ganan en Liga

  • El Barça acaricia el campeonato y el sábado jugará la final de Copa con el Sevilla

  • Antes, entre el martes y el jueves se disputa otra jornada liguera

|

El Atlético de Madrid y el Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de la Liga, ya que el Barcelona sigue con su cabalgada hacia el título.

Tras sobrevivir en la Liga Europa en Lisboa ante el Sporting, el Atlético se resguardó en su fortaleza del Metropolitano para superar con solvencia y claridad al Levante (3-0). Fernando Torres puso la guinda con su 100º en Primera con los rojiblancos unos días después de anunciar que se irá al final de temporada.

El Atlético, que acumuló su séptimo triunfo liguero en casa sin encajar gol, certificó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones y afianzó la segunda posición.

Dispone de una ventaja de cuatro puntos, ahora sobre el Real Madrid, que con su triunfo en el campo del colista Málaga (1-2) recuperó la tercera posición de la tabla.

Isco Alarcón brilló en su casa de La Rosaleda. Fue el mejor del equipo de Zinedine Zidane, que efectuó numerosas rotaciones respecto a la alineación que obtuvo la angustiosa clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric y Raphael Varane ni siquiera viajaron.

Récord azulgrana

El sábado, el Barcelona se convirtió, con su triunfo ante el Valencia por 2-1, en el primer equipo que alcanza 39 partidos ligueros sin perder, incluidos los 32 disputados en la presente campaña.

Con ese registro, tiene 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de seis jornadas (en las que están en juego 18 puntos), con lo que acaricia el título del campeonato doméstico después de su eliminación europea.

Paradójicamente, la victoria de los azulgrana benefició a su eterno rival, ya que permitió que el Real Madrid adelantase al Valencia en la clasificación. Los che se quedan ahora cuartos a dos puntos de los merengues, que son terceros.

La siguiente jornada se disputa entre semana, este mismo martes en el caso del Barça y también del Sevilla, que el sábado se enfrentarán en la final de la Copa del Rey.

Y la próxima semana será el turno de la ida de las semifinales de las dos competiciones continentales.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente