Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Atlético 3 - 0 Levante

Torres y los niños del Atlético festejan su presencia en la próxima Champions

  • Los de Simeone se imponen 3-0 al Levante con goles de Correa, Griezmann y Torres
  • Certifican matemáticamente estar en Liga de Campeones por sexto año seguido
  • Primera derrota del Levante de Paco López que está 5 puntos encima del descenso
  • Así te hemos contado el Atlético de Madrid 3- 0 Levante

Por
Fernando Torres celebra su gol 100 en Liga.
Fernando Torres celebra su gol 100 en Liga.

Ficha técnica. 3 - Atlético de Madrid:

Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

0 - Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).

Goles: 1-0, m. 33: Correa. 2-0, m. 49: Griezmann. 3-0, m. 77: Fernando Torres.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).

Incidencias: partido disputado en el estadio Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el 'Día del Niño'.

Fernando Torres, el 'Niño' por excelencia del Atlético de Madrid fue protagonista en el 'Día del Niño' que se festejaba en el Metropolitano y anotó el 3-0 definitivo con el que su equipo se impuso al Levante y certificaba su presencia en la próxima edición de la Champions, por sexto año consecutivo.

Ese gol, el número 100 de Torres en Primera, fue el colofón a una fiesta rojiblanca en la que los protagonistas fueron los más pequeños. El Atlético, arropado por cientos de niños en las gradas, vivieron una fiesta continua que se inició incluso antes de que llegaran los goles de Correa y Griezmann. Después, el tanto de Torres, que salió en la segunda mitad y comenzó así a despedirse de la que ha sido su casa, fue el broche de oro a una tarde perfecta para el Atlético que sigue invicto en casa, en Liga.

Por contra, el Levante cosechó su primera derrota desde que lo entrena Paco López y se queda solo cinco puntos por encima del descenso.

Fiesta y gol de Correa

Simeone presentó un once condicionado, una vez más, por las bajas, con Vrsaljko en el lateral derecho y Correa y Vitolo como titulares junto a Koke y Saúl en mediocampo. Arriba, junto a Griezmann y para cubrir la baja de Costa, alineó a Gameiro.

El encuentro comenzó con el primer gran tifo del Metropolitano y en el que, junto con la inscripción “115 años contigo” se veía una imagen del escudo originario del Atlético. En contraste, la grada comenzó muy pronto a corear “el escudo no se toca”. Un cántico que ya se está convirtiendo todo un clásico.

Mientras, los hombres de Simeone controlaban el juego aunque sin protagonizar ninguna ocasión de auténtico peligro. Y a la espera de goles, la diversión estaba en la grada que pedía con insistencia “que boten los niños” y coreaba el nombre de Fernando Torres. Este era el primer encuentro en casa desde que el delantero de Fuenlabrada anunciara su salida del Atlético y el fondo sur le homenajeó con una pancarta que decía “F.Torres, de Niño a Leyenda”.

Así fueron transcurriendo los minutos, con un Atlético cada vez más incisivo y rondando la meta de Oier, hasta que llegó el tanto de Correa. Un gran gol en el que también destacó Vitolo (min.33)

El canario se llevó a cinco contrarios en su incursión en el área, pasó el balón a Correa que estaba solo y éste, antes de marcar, recortó a tres defensores del Levante y batió a Oier con un potente remate raso y cruzado a la derecha. Un golazo que supuso el 1-0 y que animó aún más a la afición rojiblanca.

Antes del descanso, Griezmann tuvo en sus botas ampliar el marcador, pero terminó viendo la amarilla. El francés se fue en velocidad desde el medio campo y, en el mano a mano ante Oier, intentó regatear al portero pero terminó cayendo en el área. El colegiado no dudó en mostrarle la cartulina al entender que hubo piscinazo pero la acción, muy dudosa, pareció penalti claro en el campo.

Griezmann y Torres se suman a la fiesta

Sin embargo, el francés se resarció nada más iniciarse el segundo tiempo y anotó el 2-0, en el 49, con una volea perfecta que se coló por la escuadra.

El ‘Principito’ se retiró diez minutos después y su lugar lo ocupó Fernando Torres que fue recibido con una sonora ovación y gran parte del público puesto en pie. La afición rojiblanca tenía ganas de ver jugar al ‘Niño’ que se empezaba a despedir así de la que ha sido su casa. Y primera despedida, hasta que llegue la final, no pudo ser mejor.

El 'Niño' anotó el 3-0 definitivo con un golazo de volea que culminaba una buena jugada de Correa. Otro gol, y ya van 100 en liga, que quedará para el recuerdo de los cientos de niños que esta tarde rindieron homenaje al Niño en mayúsculas del Atlético.