Anterior Nadal se deshace de Khachanov y ya está en los cuartos de Mónaco Siguiente De los cuartos de la Champions a Segunda: un lustro convulso del Málaga Arriba Ir arriba
Unicaja Málaga / Fc Barcelona Lassa
El base del FC Barcelona Lassa, Pau Ribas (i), intenta superar la defensa del ala-pivot francés Unicaja Málaga, Livio Philippe. EFE EFE
Liga ACB | Jornada 28

El Barça cae ante Unicaja y cede el segundo puesto a Baskonia

  • El conjunto malagueño se impuso 80-78, con polémica al final

  • Baskonia aprovecha el tropiezo culé y es segundo tras vencer al Tenerife

|

El FC Barcelona encajó el cuatro de cuatro en derrotas esta temporada contra el Unicaja, al caer (80-78) en el Martín Carpena en un apretado y polémico final, resultado que aprovechó el Baskonia para ponerse segundo en la tabla de la Liga Endesa, después de su triunfo (100-94) ante Iberostar Tenerife en la jornada 28.

Los de Joan Plaza volvieron a derrotar a los azulgrana, tanto en ida y vuelta de liga como de Euroliga, en un intercambio de golpes que se tomó un respiro en el tercer cuarto pero que volvió con todo al tramo final. El acierto de tres en ambos equipos fue notable, con Koponen, Jackson y Claver sacando de problemas a los de Pesic.

En los locales, un enorme Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebote y 8 asistencias) y Nemanja Nedovic manejaron un final apretado, en el que Claver llegó a empatar el luminoso a dos segundos del final. Sin embargo, la canasta no valió por una falta en ataque sobre Alberto Díaz, muy protestada por los visitantes. El cuadro culé cede el segundo puesto mientras que Unicaja sigue mirando al 'Top 4' de cara a los 'playoffs', a dos victorias del Valencia, su próximo rival.

El Baskonia vence y se pone segundo

@@MEDIA[4566848,L, 50]

Mientras, el Kirolbet Baskonia mantuvo el pulso en los últimos minutos para cerrar el triunfo en casa, el octavo seguido, ante el Iberostar Tenerife. Una actuación coral de los de Pedro Martínez encarriló el encuentro en la primera mitad. Timma (20 puntos), Shengeila (14 tantos y 7 rebotes) y Voigtmann (6 tantos y 4 rebotes) dejaron en nada los esfuerzos de un Tobey muy inspirado (17 puntos, 11 en la primera parte, y 13 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, la buena defensa vitoriana y el acierto fueron la clave para un triunfo que peligró en los últimos minutos, gracias al empuje de Ponitka (20 tantos) y el propio Tobey. Para los canarios, la derrota les deja a un triunfo del 'Top 8' que marca el UCAM Murcia.

Herbalife se impone a UCAM y Andorra, a Estudiantes

Por otro lado, Eulis Báez (17 puntos y 10 rebotes) y Albert Oliver (18 tantos) lideraron la victoria con la que se puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas de Herbalife Gran Canaria, que no se dejó sorprender en ningún momento por un UCAM Murcia que además perdió el 'basket average'. A pesar de ello, no fue hasta el último cuarto cuando el equipo local pudo cerrar el encuentro, una victoria clave para poder guardar el puesto de 'playoff'.

Además, MoraBanc Andorra doblegó con autoridad (78-65) al Movistar Estudiantes para afianzar sus opciones de entrar en la lucha por el título con 16 victorias a costa de las de los madrileños. Albicy (11 puntos, 9 asistencias y 25 de valoración) guió a su equipo durante todo el partido.

Por su parte, el Real Betis Energía Plus se vio sorprendido por un luchador San Pablo Burgos (96-101). Tras una igualada primera parte, el equipo visitante cimentó la victoria en el acierto en las dos canastas. Un Booker superlativo con 30 puntos no fue suficiente ante la solidez castellana, que, liderada por Huskic (17 puntos) y Thompson (15 y 6 rebotes), dio un paso de gigante para la permanencia tras su cuarto triunfo seguido.

Un paso vital para salvarse dio el El Delteco GBC en San Sebastián venciendo en la prórroga al Monbus Obradoiro por 107-99, consiguiendo la máxima anotación histórica del club en Liga Endesa y alejándose en cinco triunfos de la zona de descenso.

Mientras, el colista, el Divina Seguros Joventut apabulló al RETAbet Bilbao Basket (84-56) en un duelo directo en el que también recuperó el 'basket average'. Una gran primera parte y un segundo acto arrollador hicieron que la 'Penya', liderada por Gielo (18 puntos) y Laprovittola (22 tantos y 10 asistencias), pueda soñar con salvarse y complique la existencia al cuadro vasco, que se sigue hundiendo en la tabla de la Liga Endesa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente