Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Es una vergüenza que se hable de robo, estoy indignado"

  • El entrenador del Real Madrid defiende el pase limpio de su equipo en Champions
  • "No me parece normal lo que se ha creado, hay penalti", señala
  • Málaga-Real Madrid en vivo, domingo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Estoy indignado"

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, ha mostrado su enfado por la polémica levantada en la clasificación de su equipo en la Champions y ha asegurado que le "indigna" que se hable de "robo".

"Cada uno puede opinar si hay penalti o no, pero cuando la gente habla de robo estoy indignado. Lo que estamos haciendo molesta a mucha gente. Voy a defender a los míos, nosotros merecíamos pasar, sin duda. La gente puede opinar; no lo dicen sólo aquí -que hubo robo-, también en Francia y la prensa extranjera. Lo hicimos muy bien y estamos en semifinales", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda.

El técnico francés no quiso cuestionar si fue penalti o no el contacto de Benatia en el área, pero rechazó cualquier acusación de "robo". "Lo único que digo es que no me podéis hablar de robo. El resto lo entiendo, cada uno defiende lo suyo", dijo. "Es una vergüenza cuando hablamos de robo. Estoy muy muy decepcionado por lo que se dice no sobre el penalti, sino sobre los robos. Hay que parar. No me puedo creer que la gente diga estas cosas, nosotros trabajamos para estar preparados", añadió.

La historia de este club nadie la va a cambiar

En este sentido, apuntó a que la reacción del mundo del deporte "no" le ha parecido "normal". "Me parece normal hablar en el momento del penalti. La Juve ha hecho un gran partido, ha hecho un 0-3, pero nosotros conseguimos marcar. Estamos en semifinales. Los tres días -de críticas tras el partido- son demasiado", reiteró.

Además, el preparador marsellés afirmó que cree que les tienen "un poco" de manía. "Nosotros trabajamos, preparamos las cosas. No podemos pasar de ser el mejor equipo a ser un equipo que ha robado. Lo hicimos muy bien los dos partidos, merecimos ganar", señaló. "Antimadridistas hay, pero nadie lo va a cambiar. La historia de este club nadie la va a cambiar, que es el mejor club del mundo. Cuando eres el mejor creas un poco de envidia, de celos", continuó.

"Viendo partidos del Málaga puede sorprender su posición en la tabla"

En otro orden de cosas, Zidane explicó que han trabajado bien esta semana a pesar de tener menos días para entrenar tras el duelo europeo. "Nos tenemos que meter en la cabeza que va a ser más difícil, el esfuerzo ha sido enorme. Gestionamos muy bien los tres días y estamos preparados para intentar hacerlo bien", manifestó.

Por último, advirtió del peligro del colista. "El Málaga está último en la tabla y a lo mejor no se merece este sitio. Viendo partidos del Málaga puede sorprender su posición en la tabla. Sabemos que vamos a ir para ganar el partido, ellos van a querer hacer el máximo y tendremos que estar preparados para sumar, que estamos en una dinámica buena", concluyó.

"El Bayern está mejor este año"

Con respecto a su rival en semifinales de la Champions, el Bayern Múnich, Zidane dijo que "está mejor este año". "Son mejores que el año pasado, lo están demostrando cada día. Son muy sólidos, es un equipo que no recibe muchos goles, que tiene un juego muy bueno, está en buena dinámica de resultados y es un gran club. El Bayern siempre está ahí en las grandes citas. No me gusta hablar de revanchas, no pienso en el pasado solo en el presente y el futuro", dijo en rueda de prensa.

Para Zidane es una semifinal repleta de igualdad. "No tenemos ninguna ventaja de nada. Estamos en la semifinal y vamos a jugar contra un equipo muy bueno. Si hay alguna es jugar la ida allí y la vuelta en nuestra casa, pero está al cincuenta por ciento", señaló.

Preguntado por el colombiano James Rodríguez, que se marchó cedido al Bayern al no contar para Zidane, el técnico madridista extendió el peligro de su rival a todo el bloque. "Como todos los jugadores del Bayern seguro que James es un buen jugador que está haciendo una buena temporada. Es uno más dentro del nivel del equipo", dijo.

Zidane terminó destacando el carácter luchador del Bayern. "Creo que sí la tendrán (ganas de venganza). Es un equipo que está mejor este año, compite muy bien. Como club sabemos quien es y como equipo compite sin parar y nos lo va a poner muy difícil. A lo mejor más que nunca este año, seguro", comentó.

Deportes

anterior siguiente