Enlaces accesibilidad
Champions/Europa League | Sorteo semifinales

El Madrid espera rival en un sorteo con 22 títulos entre tres equipos

  • Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool y Roma buscan la gran final de Kiev
  • Los blancos son los auténticos reyes del torneo con 12 títulos continentales
  • Germanos y británicos han ganado la competición en cinco ocasiones cada uno
  • Antes, el Atlético de Madrid conocerá su rival en semis de la Europa League

Por
22 títulos en el bombo; el Roma, único superviviente sin corona
De Rossi y Florenzi (Roma), Robert Lewandowski (Bayern), Salah (Liverpool) y Crisitiano Ronaldo (Real Madrid) celebran su pase a semifinales de la Champions League.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará este viernes a las 13:00 horas de la península en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) reúne 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, en tanto que la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

Una hora antes tendrá lugar el de la Europa League, donde el Atlético de Madridal título. Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo son los otros tres semifinalistas.

El exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), será el encargado de sacar las bolas que establecerá la composición de las semifinales y el orden de la final.

En el sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces. El primer equipo que salga jugará como local ante el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola.

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo, principalmente del delantero bosnio Edin Dzeko, su mejor artillero con seis goles.

El Bayern no pasó apuros ante el Sevilla

El Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta.

En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

Kloop le ganó la partida a Guardiola

El Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp consiguió superar ampliamente a su rival en los dos encuentros, en la ida en Anfield por 3-0 y en la vuelta, en el Etihad Stadium por 2-1.

En la actual edición de la Champions, el máximo goleador del Liverpool son el extremo egipcio Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firmino con ocho dianas.

Su actual entrenador, el alemán Jürgen Klopp, llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en la edición 2012-2013, en la que cayó ante el Bayern de Múnich de Heynckes por 2-1 con un gol postrero del holandés Arjen Robben.

El Madrid sufre para doblegar a la Juventus

El Real Madrid doblegó a la Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica. El conjunto de Zinedine Zidane había ganado en la ida por 0-3, pero en la vuelta, dos goles del croata Mario Mandzukic y otro del francés Blaise Matuidi equilibraron de forma increíble una eliminatoria que parecía sentenciada antes de iniciarse el partido.

Cristiano Ronaldo es el auténtico artillero del torneo. Esta temporada lleva 15 goles en los diez partidos disputados y acumula un total de 120. Es el estandarte de un equipo que busca su tercera corona consecutiva tras haber ganado las dos ediciones anteriores en Milán (Italia) ante el Atlético de Madrid y en Cardiff (Gales) ante el Juventus, precisamente.

En semifinales el Real Madrid es un invitado constante. Ha jugado en 29 ocasiones esta instancia, de las cuales 15 ha conseguido superarla y en 12 de ellas llegó a ser campeón del torneo. La última semifinal que disputó fue en la edición pasada contra el Atlético de Madrid, al que ganó por un global de 4-2.

Por contra, su último traspié en esta eliminatoria fue en la edición 2014-2015, cuando cayó ante el Juventus por 3-2 al final de los dos partidos.

Desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo el Real Madrid no sabe lo que es caer en una eliminatoria de la Liga de Campeones.

El Atlético, favorito en la Europa League

El Atlético de Madrid conocerá este viernes en Nyon a su adversario en las semifinales de la Liga Europa, una ronda en la que el conjunto rojiblanco tendrá como posibles rivales a Arsenal, Olympique de Marsella y Salzburgo antes de disputar la ansiada final en la que podría sumar su tercer título en esta competición.

Los de Diego Pablo Simeone, que parten con la vitola de favoritos para alzarse con el título en Lyon el próximo 16 de mayo, tendrán su penúltimo obstáculo en la competición después de dejar en el camino a Copenhague, Lokomotiv de Moscú y Sporting de Portugal. A 11 puntos del Barcelona en Liga a falta de siete jornadas, la competición europea se torna vital para el equipo madrileño.