Enlaces accesibilidad
Europa League | Semifinales

El Atlético se mide al Arsenal en la semifinal de Europa League

  • La otra semi la disputarán el Olympique de Marsella y el Salzburgo
  • La ida se disputará el 26 de abril y la vuelta el 3 de mayo

Por
Sorteo semifinales de Europa League
Las bolas de los cuatro semifinalistas de Europa League antes del sorteo.

El Atlético de Madrid tendrá que superar al Arsenal en semifinales si quiere jugar su tercera final de Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon. El otro semifinalista saldrá del duelo entre Olympique de Marsella y el Salzburgo.

Los rojiblancos viajarán primero al Emirates Stadium, donde se disputará la ida el 26 de abril y recibirán al Arsenal en la vuelta, en el Wanda Metropolitano, el 3 de mayo. De estas semis saldrán los dos finalistas que disputarán el título el día 16 de mayo en Lyon.

El Arsenal es, a priori, uno de los equipos más complicados que le podía tocar al Atlético de Madrid. Los hombres de Wenger son un rival hisitórico con gran trayectoria en Europa, aunque en los últimos años no están viviendo su mejor etapa europea.

El Arsenal no logró clasificarse el año pasado para la Champions y en las últimas temporadas siempre había caído en la ronda de octavos. De esta forma, los 'gunners', que marchan sextos en la Premier, ven en la Europa League una gran oportunidad de alzar un título y de paso clasificarse para la Champions, si se llevan el trofeo.

Entre sus jugadores, destacan futbolistas de gran nivel como Aubameyang y Özil y en sus filas militan dos jugadores españoles: Monreal y Bellerín. Tambien tiene ficha Santi Cazorla, aunque el centrocampista español lleva sin jugar desde 2016 por una complicada lesión en el talón de aquiles.

"El Arsenal es un gran equipo"

Tras el sorteo, Clemente Villaverde, consejero delegado del Atlético de Madrid, definió al Arsenal, rival de su equipo en las semifinales de la Liga Europa, como un "gran equipo con muchas similitudes al nuestro", lo que hará que la eliminatoria sea "muy abierta".

"Llevamos en los últimos nueve años seis semifinales europeas y eso es lo realmente importante. Todo lo que queda son partidos difíciles y grandes rivales. El Arsenal es un gran equipo, todos los años está disputando su competición y llega lejos en Europa", añadió Villaverde.

"Las eliminatorias son todas al cincuenta por cien. Dentro de cada una hay dos partiros que puedes ser completamente diferentes y eso es lo que hay que ver y saber jugar", dijo el consejero delegado del Atlético, quien no valoró positivamente jugar la vuelta en casa: " Hemos jugado todos los primeros en casa y hemos pasado así que nunca puedes decir qué es mejor".

"Los dos son equipos que tienen grandes plantillas y grandes entrenadores, por eso hay grandes similitudes entre los dos", añadió Villaverde quien reveló que el Atlético de Madrid no piensa aún en una posible final: "No conocemos otra filosofía que no sea la de ir partido a partido y la del trabajo".

El Olympique, ante la revelación del torneo

En la otra semifinal, el Olympique de Marsella recibirá en el encuentro de ida al Salzburgo, convertido en la revelación del torneo.

iderado por Dimitri Payet y verdugo en octavos del Athletic, el equipo francés parte está avisado ante un rival que viene de eliminar a Real Sociedad, Borussia Dortmund y Lazio. Curiosamente, galos y austriacos ya se enfrentaron en la fase de grupos con victoria local en Salzburgo (1-0) y empate en el Velodrome (0-0).