Enlaces accesibilidad
Europa League | Sporting 1-0 Atlético

El Atlético se remanga y alcanza las semifinales de la Europa League

  • El equipo colchonero se clasifica a pesar de perder 1-0 ante el Sporting
  • Los colchoneros, que regalaron la primera parte, pierden a Lucas y Costa por lesión
  • Datos y estadísticas del Sporting CP 1-0 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por

Fredy Montero de Sporting CP el único gol del partido frente al Atlético de Madrid.
Fredy Montero de Sporting CP el único gol del partido frente al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Rui Patrício; Coates, André Pinto, Mathieu (Petrovic, min. 25); Acuña, Bruno Fernandes, Battaglia, Ristovski (Doumbia, min. 78); Bryan Ruiz (Ruben Ribeiro, min. 70), Fredy Montero y Gelson Martins.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savíc, Godín, Lucas Hernández (Vrsaljko, min. 45); Vitolo (Correa, min. 60), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min.50)

Gol: 

0-1, min. 28: Fredy Montero.

El Atlético de Madrid jugará las semifinales de la Liga Europa al hacer bueno el resultado de la ida frente al Sporting de Portugal. Los de Simeone han perdido por la mínima en Lisboa por culpa de una primera parte para olvidar. De nada sirvió el gol de Fredy Montero (min. 28). [Datos y estadísticas del Sporting CP 1-0 Atlético de Madrid

Además del sufrimiento, los colchoneros pierden a Lucas Hernández y a Diego Costa por lesión.

Primera parte horrible de los de Simeone

Está claro que tras lo visto esta semana, el refrán que aconseja poner las barbas a remojar no se puede aplicar al fútbol. Si el martes el Barça caía eliminado con estrépito en Roma y el miércoles el Real Madrid se clasificaba gracias a un penalti en el descuento, este jueves el Atlético

Los de Simeone estuvieron cegados en la primera parte, como anegados por la intensa lluvia que descargó sobre el Alvalade lisboeta durante los primeros minutos de partido.

El Sporting salió confiado de sus posibilidades y al descaro le acompañó la sensación de peligro que generaba cada balón parado a su disposición. Oblak se lució con un paradón en el minuto 11, ante el cabezazo de Coates en el córner, pero no pudo hacer nada en el minuto 28 cuando, en otro saque de esquina, se adelantaron los portugueses.

El centro mordido desde la derecha llegó al segundo palo y allí remató solo Montero para colarla a pesar del poco ángulo y hacer soñar a los aficionados lusos.

El Atlético necesitaba espabilarse y adelantar las líneas para presionar al Sporting. Había que hacer que interviniera el portero rival: Rui Patricio. Era la tarea pendiente para la segunda parte.

Otro Atlético en la segunda parte

La bronca de Simeone tuvo que ser mayúscula por el equipo colchonero salió del vestuario con otro aire.

Todo se torció cuando Diego Costa inició la carrera a la espalda de la defensa local y su isquiotibial izquierdo le dio un latigazo. Miró al banquillo y exigió la sustitución cuanto antes. Entraría Fernando Torres como segundo cambio forzado para Simeone ya que Vrsaljko sustituyó al también lesionado Lucas Hernández.

En el minuto 58 se vio el primer disparo entre palos de los visitantes, la protagonizó Griezmann con un remate demasiado forzado. Pocos minutos después también lo intentó Torres en una buena jugada. El guion de la función había cambiado.

El nuevo signo del partido unido al bajón físico de los discípulos de Jorge Jesús permitieron a los defensas colchoneros y a Oblak tomarse un respiro. Así son casi imposible de superar.

Tuvo la sentencia en sus botas Griezmann en el minuto 80 cuando se plantó solo ante el guardameta portugués. Se quedó tan solo que no se lo creyó y su remate timorato se estrelló contra Rui Patricio. Por si fuera poco, el francés dispondría de otra jugada calcada dos minutos después, y ahora su lanzamiento se iba lamiendo el poste.

El Sporting apretó hasta el final, con un disparo de Radosav Petrovic que salió muy cerca del travesaño, pero los rojiblancos supieron sufrir para estar este viernes en el bombo de semifinales, donde esperan Arsenal, Marsella y Salzburgo, partidos en los que esperan contar con Lucas Hernández y Diego Costa.