Enlaces accesibilidad
Sporting - Atlético | Europa League

Simeone, sobre Torres: "No me arrepiento de nada"

Por
Rueda de prensa de Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante una rueda de prensa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que no se arrepiente "de nada" en lo referido a las decisiones que tomó sobre Fernando Torres, al que dijo admirar y definió como un "icono" del club.

"Tengo admiración por Torres, como la tienen todos los aficionados del Atlético de Madrid", dijo Simeone en Lisboa, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Europa frente al Sporting.

Preguntado en varias ocasiones por el anuncio del jugador de abandonar Atlético, el "Cholo" aseguró que Torres "ha sido, es y será un icono del Atlético de Madrid, un ídolo absoluto más allá de que gane o un título o no".

"Yo no considero que ganar un título más o menos le va a cambiar su historia con el Atlético de Madrid", apostilló el entrenador, quien recordó que "somos pocos, tenemos algo en común que es ganar y no va a cambiar absolutamente nada".

Asimismo, aseguró que no se arrepiente "de nada" sobre su relación con el jugador, con quien siempre fue, dijo, "claro y contundente".

"No me arrepiento de nada. Me siento muy tranquilo. Mi ilusión siempre fue llevar al Atleti a los mejores lugares del mundo, y sé la responsabilidad que conlleva eso", comentó Simeone, quien se consideró responsable de que Torres volviera.

"Ha vuelto porque yo fui uno de los que más lo ha buscado", subrayó el técnico, quien admitió que las decisiones sobre Torres que tomó han sido difíciles porque "uno valora todo, pero siempre valora lo que cree que necesita el equipo".

No se fía del 2-0

En cuanto al choque, Simeone pidió no fiarse pese al cómodo 2-0 de la ida. "Tenemos un estilo de juego que no variamos mucho. Siempre solemos jugar en una dirección, con una misma idea y somos pocos. No hay muchas opciones de buscar alternativas diferentes para lo que venimos haciendo en estos últimos partidos. Jorge Jesús es un entrenador importante, muy inteligente y jugará con todas sus opciones para levantar la eliminatoria. Intentaremos jugar con los tiempos y necesidades que para seguir en esta competición", manifestó.

Simeone es consciente de la magnitud de un partido donde los suyos pueden volver a unas semifinales europeas. "Nos centramos en competir de la mejor manera en esta competición, sabiendo lo que genera, este jueves competiremos contra un rival que saldrá a buscar el partido. Les acompañará su gente, tenemos que llevar el partido donde nos sintamos más comodos para competir como queremos", comentó.

A pesar del resultado adverso para los locales, el argentino no dudó en que el cuadro portugués complicará las cosas a su equipo. "Algo buscará el Sporting para intentar generar más allá de que haya jugado muchos partidos con el mismo sistema. Es un equipo muy competitivo. Será duro e intenso. Buscaremos equilibrio para minimizar las virtudes del rival potenciando las de nuestros futbolistas. Dentro de las alternativas intentaremos jugar con los futbolistas que puedan hacer más daño y siempre imaginándonos una supuesta alineación de ellos", añadió.

El 'Cholo' aseguró que los problemas internos del club lisboeta no pasarán factura a los de Jorge Jesus. "Tienen mucha fortaleza, más allá de todas las informaciones de los últimos tiempos o problemas internos que han tenido. No creo mucho en esas situaciones. Los futbolistas siempre quieren ganar y en grupo siempre son más fuertes. Desde fuera se ve un equipo fuerte, el equipo rival está unido y tenemos que tener cuidado", apuntó.

El técnico ensalzó, además, al "competitivo" fútbol luso. "Es un fútbol competitivo, marcado por tres equipos que compiten siempre por ganar la Liga. El fútbol portugués ha dotado al mundo del fútbol de excelentes futbolistas y seguro que con el tiempo volverá a esa línea. La selección portugesa ha ganado el Europeo y en el Mundial competirán de la misma manera. El futbolsita portugués tiene calidad, tiene talento", declaró.

Por último, Simeone hizo referencia a la remontada de la Roma ante el Barcelona, situaciones que siempre tiene presente. "Para los que estamos dentro del futbol el resultado no sorprende. Es un juego y sabemos que son posibles estos resultados. Cualquier detalle te genera una situación concreta. Siempre me han escuchado decir que la Copa, Champions o UEFA, son muy complicadas. Cualquier situación en el partido puede variar lo que imaginabas", concluyó.