Enlaces accesibilidad
Natación | Ctos. de España

Segundo oro para Da Rocha, en 100 espalda, después de su año de descanso

  • La malagueña se proclama campeona nacional con un tiempo de 1:00.87
  • Paloma de Bordons fue plata (1:01.36) y África Zamorano bronce (1:01.60)

Por
Duane Da Rocha tras ganar la final de los 50 metros espalda, durante La tercera jornada de los Campeonatos de España de Natación que se disputan en Málaga.
Duane Da Rocha tras ganar la final de los 50 metros espalda, durante La tercera jornada de los Campeonatos de España de Natación que se disputan en Málaga.

La malagueña Duane Da Rocha ha ganado su segundo oro en los Campeonatos de España de Natación que se clausuran este miércoles en Málaga, al proclamarse también, después de un año de descanso, campeona nacional en los 100 metros espalda con un tiempo de 1:00.87, con el que rozó la mínima para el Europeo de Glasgow.

La nadadora del CN Mijas, especialista en esta prueba, ya se colgó otro oro en la jornada del lunes al ser la más rápida en los 50 metros espalda (28.67).

Da Rocha, malagueña nacida en Brasilia, completó con un pleno de éxitos su escueto programa, pues sólo participó en esas dos pruebas en su regreso a la alta competición tras un año de asueto, y lo hizo en su tierra, en la piscina del Centro Acuático de Málaga, donde entrena habitualmente.

La olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 se impuso en la final a la gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), plata con una marca de 1:01.36; y a la barcelonesa del CN Sant Andreu África Zamorano, bronce con 1:01.60, mientras que la motrileña Tamara Frías (RC Náutico de Motril) se quedó a las puertas del podio con 1:01.87.