Anterior Cavaliers y Raptors se acercan a semis y Westbrook evita la eliminación de Thunder Siguiente El Arsenal desafía la ambición del Atlético Arriba Ir arriba
Cristiano Ronaldo celebra el gol que clasifica al Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra el gol que clasifica al Real Madrid. AFP AFP
Real Madrid 1-3 Juventus

Cristiano Ronaldo despierta al Real Madrid de la pesadilla juventina

|

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Kroos, Casemiro (Asensio, min 46), Modric (Kovacic, min. 75), Isco; Bale (Lucas Vaázquez, min 46) y Ronaldo.

3 - Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner, min. 17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuaín(Szcesny, min. 96) y Mandzukic.

Goles: 

0-1, min. 2: Mandzukic;
0-2, min. 37: Mandzukic;
0-3, min. 61: Matuidi;
1-3, min. 97: Cristiano, de penalti.

Árbitro: 

Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Pjanic (min. 17), Mandzukic (min. 27), Lichtsteiner (min. 35), Álex Sandro (min. 66), Matuidi (min. 73) y Benatia (min. 90) por parte del Juventus y a Carvajal (min. 22), Marcelo (min. 80) y Vallejo (min. 84) por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Buffon (min. 93)

El Real Madrid estará en la pelea de las semifinales de la Liga de Campeones después de vivir una pesadilla en el Santiago Bernabéu en la que la Juventus igualó la eliminatoria con el 0-3 y todo se resolvió con un penalti sobre Lucas Vázquez, que materializó Cristiano Ronaldo en el último segundo. [Así hemos narrado el Real Madrid 1-3 Juventus en RTVE.es, por Óscar López]

Zidane no tuvo más remedio que apostar por la pareja Varane-Vallejo y a punto ha estado de costarle caro, no por elegirla sino por lo poco rodados que llegaban, especialmente el maño —debutaba en Champions—.

Una mala sincronización a la hora de tirar la línea habilitó a Khedira en el primer minuto para que, desde la derecha, colgara el balón al área. Ahí apareció Mandzukic de cabeza y el primer gol subía al marcador cuando aún no habían pasado ni dos minutos de partido.

Los fantasmas del Olímpico de Roma se aparecieron súbitamente y Zidane se desesperaba en la zona técnica al ver a su equipo sufrir tanto en defensa. Higuaín pudo hacer el segundo en el minuto 7’ pero Keylor Navas estuvo rápido a la hora de tirarse encima del argentino.

Sin el balón, el equipo blanco fue toda una calamidad durante toda la primera parte. Al menos empezó a desesperezarse cuando recuperaba el esférico.

Modric conectó con Bale en el 10’ para poner a prueba a Buffon en la primera llegada al área transalpina. Tres minutos después, el árbitro anuló un gol a Isco por un ajustado fuera de juego. Hubiera sido una réplica exacta del legendario gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena ante la misma Juventus, en la final de la Champions 1998.

Cuando mejor estaba llegando el Real Madrid, cuando solo Buffon evitaba el empate como lo hizo en el mano a mano ante Isco (min. 34), la Juventus anotaba el segundo gol del choque. Saltaban las alarmas.

Otra vez la jugada desde la derecha aprovechando la autopista que dejaba Marcelo a su espalda y otra vez Mandzukic de cabeza. Se impuso a Carvajal el croata con poderío en el salto. El pase fue de Lichtsteiner (min. 34).

Antes del descanso Varane envió un remate de cabeza al larguero en la mejor ocasión merengue antes de irse a los vestuarios por el descanso.

Matuidi empata la eliminatoria

En ese intermedio Zidane decidió dar un giro drástico de timón. Al campo iban Lucas Vázquez y Asensio, los héroes del 3-1 al PSG. Se quedaban en la ducha Casemiro y Bale. Con los dos en el césped, el equipo blanco es más largo. Se estira más porque ambos son capaces de jugar por dentro y por fuera, pegados a la línea de banda.

Pasado el empuje del arranque la pesadilla volvió a instaurarse en el coliseo balnco. Matuidi marcaba el tercer gol en el minuto 60 al aprovecharse de un balón que no era capaz de embolsar Keylor Navas. La eliminatoria estaba igualada y ahora el enemigo de los locales iba a ser también la ansiedad.

EL Real Madrid ahora tenía que buscar un gol pero lo que no podía conceder es otro gol. Un cuarto gol de la Juventus obligaría a los de Zidane a hacer dos. Y el día estaba de los que no entraba la pelotita en la caja.

La Juventus estaba desfondada así que decidió bajar las revoluciones porque para ellos el llegar a la prórroga sería un gran botín. Ese paso lento de los minutos minaba la moral de los jugadores madridistas.

Cristiano clasifica al Madrid desde los once metros

Cuando solo faltaban 20 segundos para que se cumplieran los tres minutos de añadido, el minuto 93, Kroos puso el enésimo centro al área buscando la cabeza de Cristiano Ronaldo. Este se alzó por encima de todos y cedió atrás el balón para Lucas. El gallego se disponía a controlar con el pecho y fue atropellado por Benatia y el colegiado señalaba el punto de penalti.

Momento del penalti de Benatia a Lucas Vázquez Momento del penalti de Benatia a Lucas Vázquez

Los jugadores de la Juventus no se lo podían creer y se comían al inglés Michael Oliver. Hasta Buffon, con sus 40 años, perdió la cabeza y vio la tarjeta roja.

CR7 no falló y sumó su gol número 15 en lo que va de torneo y mandaba, camiseta al viento, a su equipo a las semifinales.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente