Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Juventus

Zidane: "No tiene explicación que el Madrid gane más Champions que Ligas"

  • El técnico merengue dice que la ventaja sobre la Juve no cambia su plan
  • Varane ve a Vallejo preparado para jugar en la Champions
  • Real Madrid-Juventus en vivo, a las 20:45 en RTVE.es

Por
Zidane, en rueda de prensa.
Zidane, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, ha asegurado ante los medios en la víspera del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que no encuentra "explicación" a que su club gane más Champions que Ligas. [Madrid - Juventus, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

El técnico blanco reconoció que lo que más "ilusión" le hace al jugador es ganar la Liga pero admitió que este año no habían sido "regulares". Apuntó a que la mejoría del equipo llegó "cuando empezamos a marcar" y, tras "cinco minutos" tratando de explicar por qué su club gana más Champions que Ligas, sentención que "no tiene explicación".

Zidane, preguntado por la situación física de Vallejo, que podría entrar en el once junto a Varane, por las bajas de Sergio Ramos y Nacho Fernández, el técnico francés ha confirmado que está bien físicamente y que cuentan con él para el partido de este miércoles, sin confirmar si será titular. "Siempre lo hace muy bien y lo importante es que continúe en el nivel que está. Lo único que tiene que hacer es quedarse aquí toda la vida", señaló con una sonrisa.

Pese a la ventaja conseguida en la ida en Turín, Zidane dice no haber cambiado su plan para el partido: "Un 0-3 no cambia nuestro planteamiento. Es otro partido y lo que pasó, pasó. El cincuenta por ciento de la eliminatoria lo tenemos mañana".

"Somos un gran equipo, tenemos mucha ambición y determinación, pero no hemos ganado nada todavía", recalcó Zidane, que insistió en que, de momento, les queda "una final". "La de la Juventus, luego veremos. Tenemos que terminar la Liga y terminarla bien, que estamos cuartos ¿eh?", recordó el exjugador preguntado sobre si al equipo le quedarían ya solo los partidos claves de la Champions en lo que resta de temporada.

Además, Zidane contestó preguntas sobre Cristiano Ronaldo y sobre Benzema. Con respecto al primero, Zidane aseguró que no piensa "en jugar sin Cristiano", mientras que sobre Benzema, Zidane apuntó que le ve "bien" pero sí es cierto que "le gustaría marcar más goles".

Varane: "Tendré que hacerlo como Sergio Ramos"

Por su parte, el francés Raphael Varane aseguró que ve a Jesús Vallejo preparado para disputar sus primeros minutos en la Liga de Campeones, y en condiciones físicas para suplir las bajas de Sergio Ramos y Nacho Fernández. "Jesús es un buen jugador, no tiene experiencia en esta competición pero tiene calidad. Por lo que he visto hoy en el entrenamiento estará bien, no sé si jugará pero si lo hace tiene la confianza de todos", manifestó en rueda de prensa.

Varane mostró todo su apoyo a su compañero y le transmitió confianza. "Es un jugador que siempre está muy concentrado, que sea joven o no da igual lo importante es que el grupo crea en él y si tiene que jugar seguro que lo hará bien".

Ante la ausencia del capitán Sergio Ramos por sanción, Varane tendrá que ejercer de líder de la zaga, sea con Vallejo de pareja o con el brasileño Casemiro.

"Tengo que hacerlo muy bien, rendir a un alto nivel tengo. Tengo una personalidad muy clara, se como ayudar a mis compañeros y al equipo. Tendré que hacerlo como Sergio Ramos, gritar y estar atento a todo. Lo haré con mi personalidad para que sepan mis compañeros que pueden contar conmigo y ser muy competitivo", afirmó.