Enlaces accesibilidad
R. Sociedad 5-0 Girona | Jornada 31

La Real frena en seco la ambición europea del Girona

  • Los 'txuri-urdin' han vencido en Anoeta a los homrbes de Machín (5-0)
  • Canales, Januzaj, Oyarzabal (2) y Juanmni hicieron los goles de los realistas

Por
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol ante el Girona.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol ante el Girona.

- Ficha técnica:

5.- Real Sociedad: Moyá (Toño Ramírez, min 44); Elustondo, Navas, Héctor, Kevin; Zubeldia, Rubén Pardo ( Zurutuza, min. 64) Canales; Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, min. 78) y Willian José.

0.- Girona F.C: Bounou; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Mojica, Granell, Pere Pons (Aleix García, min. 68), Maffeo ( Aday Benítez, min. 68); Portu (Soni, min. 77), Borja García, Stuani.

Goles: 1-0, min. 11 Canales. 2-0, min 35: Januzaj. 3-0, min. 71: Oyarzabal. 4-0, min. 85: Oyarzabal. 5-0, min. 88: Juanmi..

La contundente victoria de la Real Sociedad ante el Girona (5-0) echa el freno a la ambición europea de los rojiblancos, que con una victoria se hubiesen metido en puestos de Europa League. Canales, Januzaj, Oyarzabal (2) y Juanmi hicieron los goles realistas.

Los donostiarras realizaron una de sus mejores primeras partes de la temporada, los jugadores tenían ganas de agradar a su técnico, sobre todo Rubén Pardo, el gran olvidado con Eusebio Sacristán.

La Real avisó en el minuto uno, con el belga Adnan Januzaj, los catalanes se echaron atrás y dejaron la iniciativa a un conjunto blanquiazul que, en el minuto 11, conseguía el primer tanto, en un centro chut de Canales en el que la defensa visitante se durmió para encajar un gol infantil.

El partido se había puesto de cara para los vascos de inicio, Girona llegaba poco y también escaso era un peligro que prácticamente se concentró en una acción aislada de Maffeo y el peligro latente del uruguayo Cristhian Stuani.

Las cosas se pondrían peor para el equipo de Pablo Machín porque en el minuto 35 la Real hizo el segundo gol gestado por las botas de Rubén Pardo, que asistió a Januzaj para que éste culminara con calidad.

El partido estaba cómodo para una Real que también pudo marcar por medio del mexicano Héctor Moreno, en un remate que parecía más fácil meter que enviar fuera, y con Oyarzabal en otra jugada muy clara, pero la lesión muscular del portero Moyá abrió algunas incertidumbres por las carencias que había mostrado esta temporada su sustituto Toño Ramírez.

Goles en cascada en la segunda parte

El equipo gerundense lo intentó en una segunda mitad en la que la Real tuvo que ponerse el traje de faena en tareas defensivas, algo que hizo con acierto ante la escasez de ideas de su rival.

El colombiano Mojica estaba espeso y como a Stuani no le llegaba un balón claro, los donostiarras comenzaron a considerar también la opción de cerrar el partido con un tercer gol si recuperaban mordiente en los metros finales.

Stuani tendría la gran opción de acortar distancias en el minuto 60, cuando se quedó sólo ante Toño Ramírez, pero se le hizo de noche y su remate salió desviado para alivio de la hinchada local que comenzaba a no verlo tan claro.

Willian José, con un bello gol anulado por fuera de juego, confirmó que su equipo también jugaba en campo contrario y, aunque Girona fue a por todas con la entrada de Alex García y Benítez, sucumbió con un gran definición de Oyarzabal y una mejor asistencia de Zurutuza a veinte minutos para el final.

Oyarzabal pondría otro hito a este partido, a su actuación personal y a la de Zurutuza que, en su mejor encuentro de la temporada, se inventó otra asistencia de vídeo para que el joven internacional hiciera el doblete y una más para Juanmi en el quinto gol que cerró una gran tarde para los guipuzcoanos.