Enlaces accesibilidad
La Liga

El Barça gana el derbi

  • El empate entre el Madrid y el Atlético deja practicamente sentenciada la Liga
  • Los azulgrana aventajan en 11 puntos a los rojiblancos y en 15 a los merengues
  • Quedan 21 puntos en juego y el Barça podría cantar el alirón en cuatro jornadas

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer gol ante el Leganés.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el tercer gol ante el Leganés.

El empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la jornada 31 de la Liga ha dejado un gran beneficiado, el Barcelona, que ya acaricia el título liguero a falta de siete jornadas para concluir la competición de la regularidad.

Los azulgrana vieron el derbi con la tranquilidad que les dio la victoria lograda un día antes ante el Leganés en el Camp Nou, con un nuevo 'hat-trick' de Messi. Pasara lo que pasara en el choque del Bernabéu, le venía bien y pasó lo mejor, el reparto de puntos.

Ahora, el club catalán le saca once puntos al Atlético, segundo clasificado, y 15 al Madrid, que ya está descartado, salvo milagro divino, del asalto a la liga.

Quedan en juego 21 puntos y el Barcelona podría proclamarse campeón dentro de cuatro jornadas, en su visita a Riazor. Las cuentas están claras, necesita tres victorias y un empate. Aunque el calendario no juega a su favor.

El camino del Barça al alirón

El Barcelona debe recibir al Valencia, visitar al Celta, enfrentarse al Villarreal en el Camp Nou y viajar a Riazor.

Además, de no darse esas tres victorias y ese empate, en cinco jornadas los azulgrana reciben al Real Madrid en un Clásico en el que no habrá pasillo, como confirmó el propio Zidane, pero sí podría proclamarse campeón ante el eterno rival.

Todas las cuentas hechas para el Barça pasan porque el Atlético no falle en estas siguientes cuatro jornadas, sino, incluso podría ser campeón de manera matemática antes de lo esperado.

El calendario de los rojiblancos es algo más halagüeño. La próxima cita liguera será ante el Levante; luego le toca visitar Anoeta, recibir al Betis y poner rumbo a Mendizorroza.

El tercero en discordia, aunque practicamente ya descartado, es el Real Madrid. Los blancos, con la mente puesta en la Champions, su único y gran objetivo en lo que resta de temporada, deben visitar a un casi descendido Málaga; recibir al Athletic, volver a salir al Pizjuán y jugar otro derbi en el Bernabéu ante el Leganés.

La jornada 36 traerá consigo el Clásico y poner rumbo al Camp Nou, donde pueden jugar contra un Barça campeón e incluso asistir a que canten el alirón tras los 90 minutos.