Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 0-1 Alemania

Zverev arrolla a Ferrer y Alemania suma el primer punto

  • El número 4 del mundo no da opciones a Ferrer (6-4. 6-2 y 6-2)
  • Es la primera derrota de Ferrer en un partido de Davis en tierra batida
  • Copa Davis: España-Alemania en directo, 6-8 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Zverev gana el primer punto para Alemania en la Davis

No tuvo ninguna opción David Ferrer. El primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania ha caído del lado germano gracias al vendaval de su número uno, Alexander Zverev, que ha borrado de la pista a Ferrer con un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos.

El número cuatro del mundo fue muy superior al tenista alicantino. Ineficaz en su servicio, Ferrer perdió su saque hasta en ocho ocasiones consecutivas. Los ocho últimos juegos que sacó fueron convertidos en roturas por Zverev, que castigó a Ferrer con su excelente revés.

El tenista alemán firmó un completísimo partido en el que no pareció acusar el cansancio con el que dijo haber llegado a Valencia. Respondió bien a los intentos de Ferrer de dirigir el partido a sus derechas paralelas e impuso su tenis agresivo una y otra vez en la abarrotada plaza de toros levantina.

Con buenos golpes desde el fondo de la pista y contínuos cambios de dirección, Zverev llevó siempre la iniciativa. Ferrer arrancó el partido algo nervioso y su rival lo aprovechó para endosarle una rotura en blanco de primeras. La debilidad en el saque fue una constante del tenista de Jávea, que solo sumó tres juegos con su servicio en todo el partido.

Fin del reinado de Ferrer en la tierra de la Davis

Ferrer aguantó el chaparrón como pudo en el primer set (6-4) y no pudo apelar a su tradicional garra, anulada en todo momento por su rival. Zverev, muy seguro, arrancó el segundo y el tercer set con tres juegos consecutivos que le permitieron nadar a favor y permitirse ciertas fases de relajación, como el intercambio de roturas del segundo set.

El gigante germano acabó firmando una solvente victoria y, además, se convirtió en el primer jugador que derrota al tenista español en tierra batida en un partido de Copa Davis, tras 16 victorias consecutivas.

Ferrer: "Ha sido superior a mí en todo momento"