Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Ferrer y Zverev abrirán los cuartos de la Davis en Valencia

  • Nadal y Ferrer jugarán los individuales; Feliciano y Marc López, el dobles
  • Ferrer-Zverev y Nadal-Koslschreiber iniciarán la contienda el viernes
  • Copa Davis: España-Alemania en directo, 6-8 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Sergi Bruguera y Feliciano López, en un entrenamiento en la Plaza de toros de Valencia.
Sergi Bruguera y Feliciano López, en un entrenamiento en la Plaza de toros de Valencia.

Programa de la eliminatoria

Viernes

11.30h.: Ferrer-Zverev

A continuación: Nadal-Kohlschreiber

Sábado

14.00h.: Feliciano y Marc López-Struff y Puetz

Domingo

11.00h.: Nadal-Zverev

A continuación: Ferrer-Kohlschreiber

Rafael Nadal y David Ferrerante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputan este fin de semana en Valencia, mientras que Feliciano López y Marc López, que a última hora ha sustituido a Pablo Carreño por lesión, jugarán el dobles.

Por su parte, el capitán del equipo alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, anunció que Alexander Zverev y Philipp Koslschreiber jugarán como uno y dos, respectivamente, mientras que Jan-Lennard Struff y Tim Puetz disputarán el dobles.

Tras el sorteo realizado en el ayuntamiento de Valencia, la eliminatoria la abrirá este viernes (11.30) el partido entre David Ferrer y Alexander Zverev, y a continuación jugarán Rafael Nadal y Philipp Kohlschreiber.

En la jornada del sábado (14.00) se disputará el tercer punto de la eliminatoria con el partido de dobles entre Feliciano López y Marc López y Jan-Lennard Struff y Tim Puetz.

El domingo (11:00) se enfrentarán en el primer partido Rafael Nadal y Alexander Zverer y a continuación disputarían el quinto punto, si es necesario, David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

Bruguera: "Marc es un valor seguro"

El capitán español Sergi Bruguera explicó sobre la baja de Carreño que "hace tiempo que arrastra molestias en el dedo izquierdo. Al venir aquí empezó a notar bastantes molestias y tras el entreno del miércoles tenía bastante mal dedo, se le inflamó", dijo.

"Lo ha intentado hasta el último momento, y esta mañana hemos tomado la decisión. Lo ha luchado, pero en las condiciones que estaba no podía jugar. He traído a Marc (que viajaba en coche desde Barcelona en el momento del sorteo), que está acostumbrado a jugar dobles con Feliciano, tiene mucha experiencia y es un valor seguro", añadió el capitán español.