Enlaces accesibilidad
Champions League | Cuartos (ida)

Cara y cruz, las claves de la actuación de Madrid y Sevilla en sus partidos

  • El vigente campeón logra una contundente victoria ante la Juventus
  • Los hispalenses ceden en su campo ante el Bayern Múnich
  • Crónicas: Juventus 0-3 Madrid (Rubén Heras) Sevilla 1-2 Bayern (Mario Vallejo)

Por
Cara y cruz, las claves de la actuación de Madrid y Sevilla en sus partidos
El jugador del Sevilla, Simon Kjaer se lamenta mientras Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles.

Real Madrid y Sevilla acabaron sus partidos de ida de cuartos de final de Champions con resultados y sensaciones muy diferentes. Mientras que los blancos asaltaron el Juventus Stadium para vencer de forma contundente (0-3) al líder de la Liga Italiana, los hispalenses no pudieron doblegar al virtual campeón de la Bundesliga al caer en el Sánchez Pizjuán por 1-2.

Cara y cruz para dos equipos españoles en dos enuentros muy distintos frente a dos rivales muy poderosos. Desgranamos a continuación algunas claves que sirven para entender ambos partidos.

El Sevilla supo competir

El conjunto de Vincenzo Montella jugó de tú a tú al Bayer. Estuvo muy seguro en defensa (con Kjaer cada vez más asentado como central) y fue mejor hasta el 1-1 donde una jugada desafortunada hizo girar un partido donde el conjunto hispalense fue un equipo competitivo. David Soria sustituyó en la portería a Sergio Rico que tuvo una actuación notable y nada pudo hacer ante el gol en propia meta de Navas y el tanto de Thiago que tocó en Escudero antes de colarse en su porteria.

James revolucionó el encuentro

El jugador colombiano fue un revulsivo. Fue suplente pero salió a la media hora por lesión de Vidal. Con su salida el equipo tuvo más ritmo. Y todo el centro del campo del Bayern impuso su calidad en la segunda parte, cuando se lucieron los españoles Javi Martínez y Thiago (y también Muller y Ribéry por las bandas).

Ausencia de Banega

El jugador argentino Ever Banega no pudo jugar el encuentro por acumulación de tarjetas y su equipo lo notó de forma muy clara. La ausencia del cerebro sevillista se notó tanto en ataque como en defensa. En la primera parte mientras que le duró el físico al Sevilla su ausencia no se hizo notar demasiado pero en la segunda mitad, con el argentino en el campo el partido habría sido otro ya que el Sevilla hubiera gozado de mejores posesiones y más opciones en ataque.

La afición del Pizjuán sujetó a los suyos

“Esto es Sevilla”. Así rezaba la impresionante pancarta que en la grada del Sánchez Pizjuán saludaba la salida al césped del Sevilla y el Bayern. La afición del Sevilla no dejó que el equipo se hundiera. El Pizjuán no paró de cantar desde los prolegómenos con el himno hasta el pitido final. A pesar de las acciones desafortunadas que propiciaron la victoria germana en Nervión, la hinchada local fue fiel en sus ánimos al equipo al que le animó sin cesar para estar a su lado cuando el Bayern se hizo con el partido y el equipo más lo necesitaba.

Cristiano volvió a brillar en Europa

El portugués llevó en volandas al Madrid con dos goles y una asistencia. El segundo fue una espectacular chilena que llevaba buscando toda la vida y que puso en pie al público del Juventus Stadium. Es su 14º gol en esta Champions y ha marcado en los 9 partidos del Madrid en esta edición. Como el año pasado, está siendo el gran protagonista del Madrid en las eliminatorias de la Champions, a las que ha llegado en plena forma.

Keylor aparece y el Madrid aguanta el tipo

Su parada al cabezazo a bocajarro de Higuaín en la primera parte (con 0-1 en el marcador) fue fundamental porque un gol en ese momento habría cambiado el partido. La Juventus mereció el empate pero no lo logró. El Madrid se manttuvo en pie: pese a los ataques de la Juventus y el mal juego del Madrid, los de Zidane defendieron su ventaja.

El Madrid estuvo espeso en la creación de juego, con Modric muy desdibujado y perdiendo muchos balones; blando en defensa, por la que la Juve entró cuando y cómo quiso; y en ataque borroso con Benzema errático. Pero aguantó y acabó goleando.

Expulsión de Dybala y errores de Chiellini

Fue el jugador más desestabilizante de la Juventus vio la roja dos minutos después del 0-2 y la Juventus desapareció. Fue expulsado por dos amarillas (por simular un penalti en la primera parte y por juego peligroso en la segunda) y se perderá la vuelta en el Bernabéu. Tampoco la jugarán Sergio Ramos ni Betancur.

Partido negro para Chiellini, que no pudo deshacerse de Benzema para detener a Cristiano en el primer gol e inició la jugada del segundo con una cesión pésima a Buffon.

Primera victoria en el fortín juventino

Primera victoria blanca en casa de la Juventus: los aficionados de la Juventus solo habían visto una derrota de su equipo en casa en los últimos 75 partidos. Este martes han visto la segunda ante un Real Madrid que no había ganado nunca en Turín. Además, el conjunto blanco endosó tres goles a un equipo que solo había encajado uno en todos sus partidos en casa en lo que llevamos de 2018, precisamente el que anotó el Milan en su derrota 3-1 en la última jornada de la Serie A.