Enlaces accesibilidad
Juventus - R. Madrid | Champions

Zidane: "Me gusta cambiar de dibujo y jugar diferente"

  • El técnico del Madrid apenas da pistas en la víspera de la 'Champions'
  • Se niega a responder si consulta a sus jugadores sobre el esquema
  • Juventus-Real Madrid en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Tengo 25 jugadores y los voy a utilizar a todos"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha afirmado en la víspera del partido de Champions contra la Juventus que a él le gusta cambiar de esquema, sin dar más pistas sobre cómo jugará y con qué equio afrontará la ida de los cuartos de final. [Juventus - Madrid en vivo, martes 20:45].

“Me gustan todos los dibujos. Puede ser con (atacantes por las) bandas, con rombo, con 4-3-3... A mí me gusta cambiar y jugar de diferente manera”, ha declarado el técnico francés. Pregunta si consulta con los jugadores el esquema, se ha negado a responder: "Es una cosa de vestuario”, ha respondido.

Por otra parte, sobre el papel de Isco y la posibilidad de que vuelva a ser suplente en otro partido clave y pierda confianza, ha insistido en que no debe ser así porque todos los jugadores son importantes para él.

Zizou no ha querido comparar este partido con la final de la máxima competición europea del año pasado ante el mismo rival: "No hay que pensar mucho en los precedentes. Es otra eliminatoria, otro partido, otro escenario. Tenemos que preparar bien, bien, bien el partido”.

Finalmente, ha recordado su pasado como bianconero: “Aprendí mucho en esos cinco años, no solo como futbolista. Me fui de Francia, fue un cambio tremendo y me acogieron como una familia. Tengo buen recuerdo de esta etapa" en Turín.

Y también ha dicho que la Juve y el Real Madrid son comparables porque "tienen el mismo ADN: luchar y ganar todos los partidos":

Antes del entrenador ha comparecido el centrocampista Luka Modric. Preguntado por su compañero Cristiano ha dicho que "tiene mucha confianza en sí mismo y está en una forma increíble".

Modric: "Con Cristiano así tenemos más opciones de pasar esta eliminatoria"

Modric restó importancia a quién juegue en el centro del campo, si Isco o Bale, y destacó que para salir ganador habrá que hacer un partido de gran esfuerzo colectivo. "Lo más importante es que estemos juntos en el campo, que corramos y luchemos", aseguró, citado por Efe.

  • Vídeo de la rueda de prensa íntegra: