Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Jornada 26

Barcelona y ElPozo presionan al Inter

  • ElPozo gana a domicilio al Gran Canaria, a punto ya de descender (3-5)
  • El Barcelona aprieta también con una tremenda goleada al Levante (3-9)
  • El portero brasileño Cidao da el triunfo al Naturpellet Segovia en Palma (1-2)

Por
Los jugadores de ElPozo celebran uno de sus goles en casa del Gran Canaria FS.
Los jugadores de ElPozo celebran uno de sus goles en casa del Gran Canaria FS.

El Barcelona Lassa, ganador por 3-9 en la cancha del Levante, y ElPozo Murcia, vencedor por 3-5 en su visita al Gran Canaria, presionaron este viernes al Movistar Inter, el líder de la tabla, para su partido de este sábado contra el Ríos Renovables, en un día con triunfos del Segovia y el Santiago Futsal.

ElPozo Murcia, invicto en las últimas seis jornadas de la Liga, logró una victoria indispensable para depender de sí mismo para la segunda posición de la Liga regular frente al Gran Canaria, al que doblegó por 3-5 y al que dejó ya en una situación límite, a punto del descenso matemático a falta de cuatro partidos del campeonato.

Su primer tiempo fue incontestable en el marcador contra el Gran Canaria: 0-4. Los cuatro goles, concentrados entre los minutos 10 y 18, por medio de Marinovic, Pito y Matteus (2), le aportaron una ventaja aparentemente definitiva, pero discutida después por el Gran Canaria con tres tantos consecutivos de Juanillo, Farinha y Parra (3-4, m. 31). Pito devolvió la calma a ElPozo con el 3-5.

El Barcelona resuelve en la primera parte

Aunque Antoñito marcó el 1-0 en el primer minuto del duelo en El Cabanyal,  la respuesta del Barcelona fue de enorme autoridad, con nueve goles en apenas doce minutos, del 7 al 19, en el que desbordó y sentenció al Levante para mantenerse al acecho del liderato del Movistar Inter, al que igualó en la cima pero con dos partidos más.

Entonces, Prieto y Pedro Toro, en propia puerta; Esquerdinha y Adolfo, por dos veces; Rivillos, Rafa López y Ferrao situaron un 2-9 en el marcador para el Barcelona. En el segundo periodo, con un solo gol local, en el último minuto, de Vargas, el equipo catalán dominó la posesión y administró su ventaja hasta el 3-9 final.

El Santiago Futsal aprieta la permanencia

El Santiago Futsal doblegó con rotundidad al Plásticos Romero Cartagena, al que superó por 8-1, y apretó el pulso por la permanencia con el O Parrulo, al que alcanzó a puntos y arrebató la antepenúltima posición, pero pendiente del encuentro de este sábado del conjunto ferrolano en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra.

Catela y Álex Diz marcaron los dos primeros goles del conjunto gallego y José Carlos puso el 2-1 para el Cartagena, pero el Santiago respondió después con seis tantos más, anotados por Verdejo, Santi (2), Zequi y Catela (2). Un severo correctivo para el equipo murciano, que podría perder la octava plaza este sábado

Cidao asalta Palma con un gol desde su portería

En Palma de Mallorca, entre tanto, el portero brasileño del Naturpellet Segovia Cidao definió el encuentro, por sus paradas y por el gol definitivo que supuso el triunfo de su equipo, con el objetivo de la permanencia prácticamente sellado después de imponerse por 1-2 al conjunto balear en el pabellón de Son Moix.

Cuando el Palma buscaba la victoria con el portero jugador y con el empate a uno en el marcador (Joselito marcó el 1-0 en el minuto 10 y Carlos Muñoz igualó en el 29), una ocasión de Paradynski en el tramo final terminó en las manos del guardameta, que lanzó desde su propio área para dar los tres puntos al bloque castellanoleonés.

También para provocar una nueva decepción del conjunto balear. Sus semifinales de la Copa de España apuntaban a un punto de inflexión en la regularidad del equipo, pero no ha sido así. Desde entonces, ha sufrido dos derrotas seguidas. Sólo ha ganado tres de sus últimos catorce duelos de la Liga, aunque se sostiene séptimo.