Enlaces accesibilidad
LNFS | 29ª Jornada

El Movistar Inter refuerza el liderato tras empatar en el Palau

  • El encuentro de Liga adelantado acabó con un vistoso 3-3
  • Esquerdinha marcó los tres goles del Barcelona Lassa
  • Solano, Gadeia y Pola hicieron los tantos de Movistar Inter

Por
Disputadísimo encuentro entre el Barcelona Lassa y el Movistar Inter.
Disputadísimo encuentro entre el Barcelona Lassa y el Movistar Inter.

Ficha técnica

3. Barcelona Lassa (2+1): Juanjo, Marc Tolrá, Joao, Lozano, Rivillos -equipo inicial-, Aicardo, Leo Santana, Ferrao, Joselito, Roger y Esquerdinha.

3. Movistar Inter (2+1): Jesús Herrero, Humberto, Ricardinho, Gadeia, Ortiz -equipo inicial-, Pola, Solano, Elisandro, Bebe y Taffy.

Goles: 0-1 (min. 9): Solano; 1-1 (min. 10): Esquerdinha; 1-2 (min. 11): Gadeia; 2-2 (min. 17): Esquerdinha; 3-2 (min. 30): Esquerdinha; 3-3 (min. 30): Pola.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamerique. Amonestaron a Roger, por el Barcelona Lassa, y a Ricardinho y Ortiz, por el Movistar Inter.

Incidencias: partido adelantado de la jornada 29 de la Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante 5.137 espectadores.

El Movistar Inter reforzó su liderato de la Primera División de fútbol sala al empatar (3-3) en el Palau ante el Barcelona, lo que le permite mantener los tres puntos de ventaja y también la diferencia de goles a favor respecto a los azulgranas, que han jugado un partido más.

A menos de un mes de las semifinales de la UEFA Futsal Cup que enfrentará de nuevo a ambos conjuntos, la igualdad sigue siendo máxima aunque el equipo madrileño parece tener cogida la medida a los de Andreu Plaza al menos a la hora de leer los partidos.

Con un Jesús Herrero espléndido bajo los palos, el Movistar Inter supo controlar el ímpetu de los azulgranas, más necesitados de los tres puntos. Cinco de los seis goles del partido vinieron de jugada a balón parado con Esquerdinha marcando los tres goles azulgranas y el Movistar igualando rápido cada ventaja local, lo que fue clave.

El Barcelona dominó en los primeros minutos y tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, pero fue el Movistar Inter el que se adelantó en el minuto 9 al rematar Solano un córner de Bebe tras un mal rechace de Juanjo.

Los azulgranas empataron un minuto después también en una jugada de estrategia al rematar Esquerdinha un córner de Marc Tolrá. No le dio tiempo de celebrar el gol a los locales ya que en la jugada siguiente un despiste de la zaga local dejó solo a Gadeia para poner de nuevo por delante al Movistar Inter.

Toma y daca

Los madrileños tuvieron que tener precaución en defensa al cometer su quinta falta a los seis minutos y el Barcelona no supo aprovechar esa circunstancia. Fue en un saque de banda que el Barça empató de nuevo el partido con Esquerdinha rematando un saque de banda de Joselito a cuatro minutos del descanso.

En la segunda parte se repitió la historia. Esquerdinha adelantó de nuevo al Barcelona a los diez minutos de la reanudación al rematar un córner lanzado por Lozano. Segundo después un saque de banda de Ricardinho la remató Pola de sensacional volea para poner el definitivo 3-3.

En los últimos minutos, Juanjo y Jesús Herrero cobraron protagonismo bajo los palos y el Barça se lo acabó jugando todo con Tolrá de portero-jugador el último minuto y catorce segundos. La táctica le pudo costar los tres puntos si Gadeia hubiera afinado la puntería en un lanzamiento desde su campo sin portero.