Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Miami

Garbiñe, Ferrer, Carreño y Verdasco avanzan en Miami

  • La hispanovenezolana venció a Christina McHale (6-2 y 6-1)
  • Ferrer vence por 6-2 y 6-2 a Donskoy y Carreño a Istomin por 6-1 y 6-0
  • Verdasco remonta a Guillermo García López 4-6, 6-0 y 6-2
  • Nicola Kuhn cae ante el italiano Fognini por 6-2 y 6-4

Por
Garbiñe Muguruza alcanza los octavos de final en Miami al vencer a Christina Mchale
Garbine Muguruza durante su partido ante la estadounidense Christina Mchale. EFE/EPA/RHONA WISE

Garbiñe Muguruza ganó con solvencia a la estadounidense Christina McHale (6-2 y 6-1) y se clasificó por quinta ocasión a los octavos de final del torneo floridiano, ronda que nunca pasó.

Para lograrlo en esta ocasión deberá ganar a la también norteamericana Sloane Stephens, ganadora del último US Open y decimotercera cabeza de serie, que pasó de ronda después de que la rumana Monica Niculescu se retirara cuando el marcador mostraba un 6-7(1), 6-3 y 4-0.

En un partido inmaculado, la española no perdió nunca su servicio y se defendió de la única bola de 'break' a la que fue sometida. Sus fuertes restos provocaron el primer error de su adversaria, que le permitió adelantarse 3-2 en el set inaugural.

Así, repitió la jugada en el séptimo juego, donde volvió a quebrar, y selló el parcial en poco más de media hora, con el 65 por ciento de los puntos con el primer servicio ganados.

La segunda manga se inició también con rotura de Muguruza, antes de desaprovechar dos ocasiones de quiebre en el tercer juego que mantenían a la norteamericana en el partido. McHale dispuso de su primera oportunidad de romper en el cuarto, pero la española resistió y eso hundió a la tenista local.

Desde entonces, Muguruza cosechó tres juegos consecutivos ganados, los dos primeros con cómodos 40-0, y puso fin al encuentro para colarse en los octavos de final.

Tras el partido, la española dijo que para alcanzar los cuartos deberá estar "fina y efectiva", pues Stephens tiene un "físico estupendo" y es "muy sólida".

David Ferrer se deshace del ruso Evgeny Donskoy

El español David Ferrer no tuvo problemas este sábado para ganar por 6-2 y 6-2 al ruso Evgeny Donskoy y se clasificó para tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

El próximo rival de Ferrer será el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, que eliminó al ruso Daniil Medvedev en un ajustado partido que se resolvió en el "tie-break" en el tercer set por 6-4, 1-6 y 7-6(5).

Apenas aguantó 74 minutos el 88º de la ATP sobre la pista ante el finalista en Miami en 2013, que rompió los dos primeros servicios del ruso para ganar con comodidad el primer parcial.

El próximo rival de Ferrer ya le batió este año en primera ronda del torneo de Rotterdam (Holanda) por 6-4 y 6-3, aunque los dos choque previos fueron para el español.

Pablo Carreño vence al uzbeko Denis Istomin

Carreño, número 19 del mundo, no se encontró con excesivos problemas en su estreno y venció al uzbeko Denis Istomin por 6-1 y 6-2, que liquidó en apenas 47 minutos. Así, se llevó una errática primera manga en la que hizo valer sus cuatro roturas conseguidas -por una de su rival- para ponerse por delante.

El asturiano enlazó entonces nueve juegos consecutivos ganando, con el segundo set solventado con un 'rosco', para colarse en la siguiente ronda, donde le espera el estadounidense Steve Johnson, que se deshizo del dominicano Víctor Estrella por un doble 6-3.

Verdasco remonta a García López

Fernando Verdasco ganó este sábado a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2 y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, donde su rival será el australiano Kokkinakis, verdugo del número uno del mundo, Roger Federer.

García López se llevó un primer set con cinco "breaks" en el que Verdasco se vio pronto 0-3 y, aunque quebró el servicio del albaceteño en dos ocasiones, para ponerse 4-3, volvió a ceder su saque otras tantas veces.

Pero ahí todo cambió y el 69 de la ATP recibió un rotundo parcial de 10-0. Para empezar, García López apenas consiguió tres puntos en los primeros cuatro juegos del segundo set.

La consecuencia fue un 4-0 en contra que pudo reducir, pero falló tres bolas de "break" en el quinto juego y se llevó un set en blanco. En el definitivo set mantuvo el ritmo y, aunque con mayor intercambio de puntos, volvió a ganar los primeros cuatro juegos y encarriló así de manera definitiva su pase a la siguiente fase.

Nicola Kuhn se despide de segunda ronda ante Fognini

El joven tenista español Nicola Kuhn fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Miami tras perder ante el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, y se despide de un torneo donde logró su primera victoria en el circuito profesional de la ATP.

El español, de 18 años y número 211 del ránking ATP, no pudo con el italiano Fabio Fognini, número 18 del mundo.

Kuhn desaprovechó en el primer set dos bolas de "break" con el marcador 1-3, todo lo contrario que el italiano, que sí le rompió el saque en el juego posterior para rematar el primer parcial en 26 minutos.

Con una segunda manga más igualada, donde el español rompió el saque del italiano en dos ocasiones, aunque lo perdió en tres, el cabeza de serie número 15 en Miami resolvió un partido que duró 68 minutos.

El español, que recibió una invitación del torneo, consiguió este jueves su primera victoria en el circuito profesional de la ATP, ante el jugador de Barbados Darian King por 7-6(4) y 6-4.

Kuhn, de madre rusa y padre alemán, debutó en el circuito profesional de la ATP en 2017, en el Abierto de Shenzhen, y el año pasado, en Miami, no pudo pasar de la fase de calificación, donde fue eliminado por el estadounidense Stefan Kozlov.