Enlaces accesibilidad
Tenis | Master de Miami

Djokovic no levanta el vuelo y pierde en su primer partido en Miami

  • El serbio ha perdido ante el francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4
  • Bautista y Feliciano también se despiden en su debut
  • 'Nole' ha caído a las primeras de cambio como en Indian Wells

Por
Novak Djokovic en su partido contra Benoit Paire.
Novak Djokovic en su partido contra Benoit Paire.

Al igual que sucediera hace dos semanas en Indian Wells, el serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses por una lesión en su codo derecho, que le obligó a realizar una "pequeña intervención médico" poco después de la cita de Melbourne.

El seis veces campeón en Miami, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi, perdió así su racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en el torneo floridiano, que le permitieron ganar los títulos de 2014, 2015 y 2016 (el año pasado estuvo ausente por la citada lesión).

Apenas necesitó Paire 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar, con un 62 % de primeros servicios puestos en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 %.

A estos hay que sumar que su rival estuvo más incisivo, con 25 golpes ganadores, por sus 14, y, con todo, tuvo mayor número de errores no forzados (19 contra 18 de Paire).

Solo tres victorias en lo que va de año

Y eso que su único enfrentamiento previo con el tenista de Avignon era positivo, aunque fue en sus tiempos gloriosos, en 2015, en el Masters 1000 de Cincinnati (EE.UU.), donde ganó 7-5 y 6-2.

'Nole' lleva en lo que va de año un récord de tres victorias, todas ellas en el Abierto de Australia, y el mismo número de derrotas, cifras muy que constatan el actual momento del tenista de Belgrado.

Más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de "Nole" en el séptimo y novenos juegos del primer set.

En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó este viernes al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2.

Caen Bautista y Feliciano

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Feliciano López se despidieron este viernes del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al caer en su primer partido en Crandon Park ante los estadounidenses Michael Mmoh (7-6(4), 2-6, 6-4) y el Jared Donaldson (6-4, 6-2), respectivamente.

'Feli' volvió a topar con un Donaldson que ya le ganó hace un mes en cuartos de final de Acapulco. El primer parcial llenó de confianza al jugador local, después de verse por delante con la única bola de 'break' que tuvo el set inaugural, en el quinto juego. El saque del toledano hizo aguas en el segundo parcial, dejando la puerta abierta al triunfo del yanqui, que se cita con el portugués Joao Sousa.

Por su parte, Bautista sufrió a un Mmoh que firmó un curso avanzado de cómo llevarse un partido de nivel. El joven tenista local accedió a tercera ronda en Crandon Park, donde se medirá con Hyeon Chung o Matthew Ebden, gracias a uno de los mejores partidos de su corta carrera. El yanqui, procedente de la previa, pronto dejó claro su buen ritmo.

Bautista, que venía de caer en su segundo partido en Indian Wells, tuvo que entrar en calor a la fuerza, pero no le bastó para evitar el primer set en contra en la muerte súbita. El español mandó en el segundo parcial e incluso comenzó el tercero rompiendo a Mmoh. El americano supo sufrir y volver al partido con todo un recital. Un repertorio de golpes que llevó contra las cuerdas a Bautista, incapaz de superar su estreno ante un inspirado rival.