Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 28

Baskonia asalta el Palau; Unicaja confirma su adiós a la Euroliga

  • Los vitorianos siguen con opciones de 'playoff' tras vencer al Barça (73-86)
  • El cuadro malagueño cae en la cancha del Brose Bamberg alemán (93-88)

Por
El Baskonia ha vencido en la cancha del Barcelona en la Euroliga.
El Baskonia ha vencido en la cancha del Barcelona en la Euroliga.

El Baskonia ha ganado este viernes al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (73-86) para seguir con su buena racha ante los blaugranas, excepto en la Copa del Rey que ganaron los catalanes, y permitirse soñar con un 'playoff' de la Euroliga que ahora mismo tienen en sus manos ya que, ganando al Maccabi en el duelo directo de la próxima jornada, conseguirían el preciado billete.

Superiores en acierto y en el físico al Barça Lassa, los baskonistas estuvieron casi siempre por delante en el marcador, con sólo una ventaja en todo el partido para los locales, y llegaron a hundir a un Barça sin apenas rotación y muy mermado por las lesiones. Aguantaron los de Pesic mientras pudieron, pero un parcial inicial en el último periodo de 0-14 dilapidó cualquier opción barcelonista.

Baskonia se vengó de esa eliminación copera, consiguiendo un triunfo que les era vital. Se notó también que el Barça Lassa lucha

únicamente por su honor y por defender los colores, y que en cambio el Baskonia está bien vivo en la competición. Los vitorianos amplían su buena racha hasta los cinco partidos seguidos ganando, liderados esta noche por Vincent Poirier o Johannes Voigtmann.

Mientras que la anotación era del todo coral y muy bien repartido en Baskonia, con todos sus jugadores anotando, en el Barça Lassa el partidazo de Petteri Koponen (21 puntos) sólo fue secundado por Pierre Oriola (15). De hecho, al descanso, sólo 5 jugadores del Barça Lassa habían anotado, y sólo el finlandés pasaba de la decena de puntos.

Se notó la ausencia de Séraphin, Tomic, Vezenkov, Sanders y Hanga, aunque este último estaba en el 'roster' pero sin llegar a jugar. Baskonia hizo mucho daño en la pintura con Tornike Shengelia (12 puntos) y Poirier (15), mientras que Voigtmann se habría para dañar a Claver o Moerman desde la distancia con 3 triples y Beaubois daba electricidad al juego baskonista; mucho más fuerte y consistente para llegar a ganar de 19 puntos.

Con esta victoria Baskonia refuerza la octava posición conseguida en la pasada jornada y, con la derrota del Maccabi FOX Tel Aviv en casa contra Panathinaikos del jueves, se pone con dos victorias más que su único rival en la lucha por el 'playoff'. El 15-13 por el 13-15 de los hebreos pone todo de cara para los baskonistas, aunque la 'final' de la próxima jornada en un duelo directo podría ser decisiva y, en caso de ganar, podrían incluso acabar por encima de la octava plaza.

Unicaja se despide

El Unicaja Málaga perdió (93-88) ante el Brose Bamberg en un encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Euroliga, un partido donde el conjunto de Joan Plaza, a pesar de una gran actuación de Nemanja Nedovic (26 puntos), dijo adiós a la competición continental a falta de dos jornadas tras sufrir la figura de Ricky Hickman, autor de 28 puntos.

El cuadro malagueño apuró al máximo sus opciones de seguir en la Euroliga en el Brose Arena, pero tuvo que despedirse. No contemplaron otra opción que la victoria los de Joan Plaza, que pecaron de una gran desconcentración en los dos primeros cuartos, donde Hickman empezó a poner tierra de por medio.

A pesar de una tímida reacción, Unicaja no pudo culminar la remontada en el último asalto, donde llegó a colocarse a sólo un punto merced a dos cuartos estelares de Nedovic y certificó, ya de forma matemática, su eliminación del torneo continental.