Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 27

El Baskonia se aferra al 'top 8' mientras Unicaja se queda fuera

  • Los vitorianos han vencido al Brose por 103-79 y siguen en puestos de 'playoffs'
  • Los malagueños vencen al Barça (95-91) pero se quedan fuera de los cuartos

Por
El Baskonia se aferra al 'top 8' tras vencer al Brose Bamberg
El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, en un tiempo muerto del partido ante el Brose Bamberg.

El Baskonia no vaciló ante Brose Bamberg para dominar de principio a fin y llevarse una victoria (103-79) que le permite seguir en posiciones de 'playoffs' de la Euroliga a falta de tres jornadas para terminar la Fase Regular, la siguiente este mismo viernes en el Palau Blaugrana.

Los de Pedro Martínez saltaron con el cuchillo entre los dientes al Fernando Buesa Arena. Jayson Granger (17 puntos y 7 asistencias) marcó el camino hacia un triunfo clave para seguir en el 'Top 8' que alcanzaron la pasada semana ganando a Zalgiris Kaunas, (14-13) en una semana de doble ración continental que viajará ahora a Barcelona.

Apenas cinco segundos tardó Granger en enchufar la primera canasta del partido. Una salida en tromba que llegó al 22-7 en seis minutos. Un Brose sin opciones en la tabla encajó como pudo el golpe y levantó poco a poco la cabeza por medio del rebote de Musli y Wright, más los puntos de Zisis y Hickman (50-39).

Tras el descanso, Granger y Beaubois (10 puntos en el tercer cuarto) dieron el golpe de gracia a los alemanes. El festival de triples y un Baskonia enchufado en cada camiseta que saltó al parqué ataron la victoria con una renta que rondó la treintena (80-52). Como la pasada semana ante Zalgiris, le sobró el último cuarto a un Baskonia que no bromea con su presencia en cuartos de final.

Unicaja se queda fuera de los 'playoffs' pese a ganar al Barça

El Unicaja, sin opciones de clasificarse entre los ocho primeros tras la victoria del Baskonia -que le supera en tres triunfos y en el basket average-, rindió y mereció ganar al Barcelona (95-91) en un partido intenso, vistoso y emocionante, que decidió el alero Dani Díez con 21 puntos y 27 de valoración.

El encuentro en su primer cuarto fue vistoso en lo ofensivo con siete triples por parte de los dos equipos, cuatro del conjunto azulgrana, donde destacó el escolta francés Thomasd Heurtel, con dos lanzamientos y una máxima ventaja de 5-17 en el minuto 5, con tiempo muerto del técnico cajista Joan Plaza.

Entre el alero polaco Adam Waczynski y el base Alberto Díaz, remontaron a base de tesón, defensa y triple, para dejar el marcador algo cercano 19-25.

El Unicaja iba plasmando poco a poco su superioridad al tener más intensidad que su oponente y gracias a jugadores como el alero Dani Díez, que anotó 10 puntos consecutivos con dos triples incluidos, que puso por primera vez por delante a su equipo 32-31, minuto 15.

Díez, inspirado junto con el escolta finlandés Sasu Salin, ponía las bases para una futura victoria, a pesar de la calidad azulgrana con la astucia y el buen momento del ala-pívot Victor Claver, 49-46, minuto 20.

El encuentro no estaba decidido, porque el Barcelona, a pesar de su irregularidad mostraba su calidad y volvió a ponerse por delante con el pívot croata Ante Tomic, como baluarte en ambas zonas 49-50,  minuto 22.

A partir de ese momento las alternativas y empates en los dos equipos fueron constantes hasta que llegó un ex cajista como el escolta galo Edwin Jackson, que contribuyó con dos triples a un parcial de 0-8 y una ventaja no clara, pero firme 53-61, minuto 25.

El conjunto malagueño no se daba por vencido, apretaba atrás y encima tenía un jugador inconmensurable y en estado de gracia como Díez, que volvió a resurgir a su equipo junto con el base estadounidense Ray McCallum 76-68, minuto 30.

La defensa y la efectividad de Dani Díez, estaban inflando al Unicaja hacia el triunfo ante un Barcelona gris por momentos y opaco en las dos zonas 84-71, minuto 34, pero que no se dio por vencido y dejó en cinco puntos al conjunto cajista en cinco minutos 89-87.

El encuentro entró en el minuto decisivo donde el Unicaja cerró el rebote y los tiros libres del escolta serbio Nemanja Nedovic y el ala-pívot Carlos Suárez, le dieron el triunfo final por 95-91, que hace pleno, tres, en los enfrentamientos entre ambos equipos en esta temporada.