Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

El "Mutua Charity Manolo Santana", preludio al Madrid Open contra la violencia de género

  • Dos equipos de cuatro tenistas pelearán por un premio de 100.000 euros
  • Los fondos irán destinados a la lucha contra la violencia de género
  • Mutua Charity Manolo Santana en directo, 3 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Logo del torneo benéfico Mutua Charity Manolo Santana, con Feliciano López y Simona Halep.
Logo del torneo benéfico Mutua Charity Manolo Santana, con Feliciano López y Simona Halep.

El Madrid Open de tenis volverá a contar con un aperitivo de lujo y fines benéficos a través del Mutua Charity Manolo Santana, un evento que lleva el nombre del extenista y director del torneo y que destinará sus fondos a la lucha contra la violencia de género.

"Me entusiasma la idea de que el evento benéfico previo al torneo lleve mi nombre. Y que se dispute cada año en la Pista Central Manolo Santana es algo que me emociona", ha declarado Santana.

Dos equipos de cuatro tenistas (dos hombres y dos mujeres) competirán por un premio valorado en 100.000 euros. A falta de conocer a los ocho jugadores, el español Feliciano López y la rumana Simona Halep ya están confirmados.

"No me lo perdería por nada del mundo. Jugar un torneo con el nombre de Manolo será muy especial. Pelearé duro para que mi equipo gane la primera edición”, ha dicho Feliciano.

Por su parte, Halep ha dicho sentirse en Madrid "como en casa y será un honor jugar en un evento que lleva el nombre de Santana, un pionero, una gran persona y el Director de uno de mis torneos preferidos".