Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Marcos Alonso, sobre su convocatoria: "Retrasado o no, lo importante es que estoy aquí"

  • El jugador del Chelsea está "muy ilusionado" por la llamada de Lopetegui
  • Alonso ha revelado que Morata "no está contento" tras no estar en la convocatoria
  • Junto a Alonso se ha sentado Rodri, quien ha mostrado su "total compromiso"
  • Además, el jugador de Villarreal ha dicho que Busquets "es un espejo" para él
  • Gerard Piqué fue la única ausencia en el entrenamiento por un proceso febril
  • Alemania - España, en vivo, viernes 23 de marzo a las 20:45h. en RTVE.es
  • España - Argentina, en vivo, martes 27 de marzo a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Marcos Alonso: "Lo importante es estar con la selección"

Los debutantes Marcos Alonso y Rodri Hernández han comparecido por primera vez en rueda de prensa como jugadores de la selección española de fútbol absoluta y ambos se han mostrado "muy contentos e ilusionados" por la llamada de Julen Lopetegui del pasado viernes, a los dos les pilló en el entrenamiento con sus respectivos clubes, Chelsea y Villarreal.

El futbolista del Chelsea, de 28 años, ha sonado en diferentes ocasiones para ir con la Roja, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin ha sido convocado. Cuestionado por esta tardanza, Alonso ha sido claro.

"Retrasado o no, lo importante es que estoy aquí. Muy concentrado para adaptarme rápido al grupo y agradecido de destar aquí. Intentaba darle la menor importancia, mi labor era hacer un buen trabajo con el Chelsea y esta convocatoria ha llegado como una sorpresa y un premio a los últimos años", ha resaltado el zaguero 'blue'.

Marcos Alonso viene de una larga saga de futbolistas y preguntado por quién de los tres ha sido mejor, abuelo, padre e hijo, el juagdor del Chelsea ha dejado esa valoración para los más mayores, que han visto jugar a los tres y pueden opinar mejor.

Morata no está contento

"No lo sé. He visto poco de ellos, sobre todo de la época de mi abuelo. Se lo dejo a los más mayores, que habrán visto un poco de los tres", ha dicho el defensa.

Marcos Alonso se enteró en en entrenamiento de su llamada a la selección, una buena noticia que constrastó con la ausencia de su compeñaro Álvaro Morata, quien ha pasado un par de meses difíciles por sus problemas en la espalda.

"Álvaro no estaba conteno, ha pasado un par de meses difíciles por un problema en la espalda, pero ya está a cien por cien. Ojalá esté en el Mundial". ha sentenciado Marcos Alonso.

Rodri se fija en el espejo de Busquets

Y si la llamada de Marcos Alsonso ha llegado a sus casi 29 años, la de Rodri ha sido con solo 21 años. El jugador del Villarreal se ha convertido en un imprescindible en el centro del campo del 'submarino amarillo' a cusa de la lesión de Bruno, lo que le ha valido esta convocatoria.

Rodri juega en la misma posición de Busquets, fuera de esta convocatoria por culpa de una lesión. El jugador del Barça es un referente para el joven futbolista valenciano.

"Sí que es un jugador en el que me fijo mucho, es un referente, pero hay que diferenciar las cualidades de cada jugador. Intento parecerme a él, es la posición es la que voy a jugar yo, es un espejo en el que mirarme, dentro y fuera del campo", ha valorado Rodri.

Es un jugador en el que me fijo mucho

Cuestionado sobre si esta llamada, última antes de la definitiva, supone un examen, Rodri ha dejado claro que no lo es, que se lo toma con un premio a su trabajo.

"No me lo tomo como un examen, aquí se viene con una responsabilidad tremenda, pero yo me lo tomo con un premio al trabajo. Nosotros pensamos en el día a día y luego el míster es el que decide, nuestra tarea es ponérselo difícil", ha recalcado el centrocampista.

Sobre los dos amistosos ante Alemania y Argentina, dos campeonas del mundo, Rodri considera que es un "escenario inmejorable".

Piqué, única ausencia en el entrenamiento por un proceso febril

El primero en saltar al campo de entrenamiento fue el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, junto a su cuerpo técnico. Tras inspeccionar el estado de césped brevemente, a renglón seguido salieron el resto de jugadores, a excepción de Gerard Piqué, que no pudo estar presente a causa de un proceso febril.

El entrenamiento comenzó con unas carreras continuas para ir entrando en calor, la gélida mañana en Ciudad Deportiva de las Rozas hizo que muchos jugadores salieses al césped con gorros y guantes.

Tras unas breves carreras, primer toma de contacto con el balón. Iniesta se asoció en corto con Marcos Alonso, el ilustre debutante y jugador del Chelsea. Nacho y Asensio también se emparejaron en el toque de balón.

Mientras, los tres porteros, De Gea, Reina y Kepa, también iban entrando en calor con el entrenador de guardametas. Tras los primeros contactos, el entrenamiento se empezó a intensificar de cara al choque que disputará España en Düsseldorf el próximo viernes ante la actual campeona del Mundo, Alemania.