Enlaces accesibilidad
Fútbol

Cristiano acecha a Messi en la lucha por el Pichichi

  • El luso, con un póquer de goles ante el Girona, ya suma 22 goles
  • Messi encabeza la tabla de goleadores con 25 tantos en Liga
  • Tras solo cuatro goles en la primera vuelta, ahora lleva 18 dianas en nueve encuentros

Por
Cristiano ante el Girona
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cuatro goles ante el Girona.

Clasificación Pichichi:

1. Leo Messi (FC Barcelona) 25 goles.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 22.

3. Luis Suárez (FC Barcelona) 21.

4. Antoine Griezmann (Atlético) 17.

.- Christian Stuani (Girona) 17.

En la jornada 12 de Liga, Cristiano Ronaldo solo llevaba anotado un gol. Un registro nada habitual para un delantero que, aunque no disputó las cuatro primeras jornadas por sanción, siempre ha estado en la puja por el Pichichi. Ahora, 17 jornadas después, el luso suma 22 tantos tras una buena racha desde que inició 2018.

Los datos no dejan lugar a dudas de su progresión. Durante la primera vuelta, Cristiano marcó un solo gol en 14 partidos disputados. Ahora, esos registros se han dado la vuelta por completo. En el segundo tramo liguero, el portugués lleva 18 goles en nueve partidos.

Además, el delantero del Real Madrid volvió a mostrar su gran momento con un póquer de goles en la victoria (6-3) ante el Girona, y de paso batió al Girona, un equipo al que nunca había marcado en Primera. Así, ahora el único equipo al que Cristiano no ha marcado en Primera División es el Getafe.

Estos cuatro goles, sirven a Cristiano para ponerse en segunda posición de la lucha por el Pichichi con 22 dianas, a tres de un Leo Messi que hizo su gol 25 también este domingo ante el Athletic Club.

El póquer de Cristiano ante el Girona le sirve también para superar a Luis Suárez, que lleva 21, y que no pudo jugar por sanción ante el Athletic.

Además, en el 'Top 5' de la clasificación de goleadores Antoine Griezmann se puso en 17 tras un gol inservible en la derrota (2-1) ante el Villarreal, los mismos que un Stuani que hizo dos tantos en el Bernabeú.