Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Baskonia mantiene la racha y suma su séptimo triunfo consecutivo

  • Victoria coral del conjunto vitoriano sobre Gran Canaria (91-66)
  • RETAbet Bilbao logra un triunfo vital contra el Betis (93-79)
  • MoraBanc Andorra sigue lanzado y aplasta al Murcia (90-70)

Por
Baéz, ante el escolta del Baskonia Beaubois.
Baéz, ante el escolta del Baskonia Beaubois.

El Baskonia fulminó al Herbalife Gran Canaria (91-66) este domingo en la jornada 23 de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena, un encuentro en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos para llevarse el triunfo, que les asienta aún más en la zona de 'play-off' y les acerca a la segunda plaza.

Los de Pedro Martínez Sánchez acumulan siete partidos seguidos ganados y se colocan con 16 victorias. Los vitorianos pasaron por encima de un cuadro canario que pagó cara su impasibilidad durante el cuarto inicial. El equipo de Luis Casimiro es sexto, en puestos de 'play-offs', con 14 victorias.

Fue una victoria coral de la escuadra azulgrana con seis jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, liderados por los 22 de Jayson Granger. Por el lado canario se salvaron Ondrej Balvin y Dj Seeley con 25 y 16 puntos de valoración, respectivamente.

Triunfo vital del RETAbet Bilbao en la pelea por la permanencia (93-79)

El RETAbet Bilbao Basket logró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla un triunfo ante el Real Betis Energía Plus, por 93-79, vital en la pelea de ambos equipos por evitar el descenso, algo que 'los hombres de negro' tienen mucho más cerca que antes de disputarse el encuentro.

Fue un partido siempre en la misma dinámica, intento de escapada local y recorte visitante. Así ocurrió hasta el minuto 38, cuando a 2:41 del final el Bilbao Basket se puso 12 arriba (85-73) y decantó definitivamente un partido en el que los verdiblancos no llegaron nunca ni a empatarlo.

Decidió el choque la labor coral de los negro, con hasta ocho jugadores en la frontera de los 10 o más puntos anotados y/o de valoración. Entre todos ellos, destacar las rachas de Alex Mumbrú (14 puntos), Dejan Todorovic (13) y Lucio Redivo (11) y el trabajo continuo de Axel Hervelle (10, 10 rebotes y 16 de valoración), Jonathan Tabu (11, 10 asistencias y 16), Pere Tomàs (10, 5 y 14), Mickell Gladness (8, 4 y 15) y Devin Thomas (8, 6 y 11).

En el Betis, al que al contrario que al Bilbao Basket se le oscurece mucho el futuro, un jugador descolló sobre todos, Oderah Anosike (21, 4 y 29), que tiró de los suyos hasta donde pudo. Las únicas ayudas que recibió el '5' visitantes fueron la irregular de Asia Booker (18, pero 5 pérdidas) y esporádicas secundarios inesperados como Mikel Uriz (8) y Rade Zagorac (11) ante la floja mañana de Ryan Kelly, Luke Nelson y Blake Schilb (7).

El MoraBanc Andorra logra su séptima victoria consecutiva (90-70)

El MoraBanc Andorra ha conseguido su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa,  por 90-70 ante un UCAM Murcia al que ha desarbolado en un gran último cuarto.

El equipo andorrano, con una actuación muy coral, afianza así su posición de 'play-off' y pone tierra de por medio sobre un rival directo al que deja a tres triunfos más el 'average'