Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid

Zidane: "Me hubiese gustado evitar a la Juventus"

  • "Pasé allí cinco años, fue un club importante para mí", dice el técnico blanco
  • "Hay que ser segundos, es un objetivo importante", añade sobre la Liga
  • Real Madrid - Girona, en vivo, domingo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del equipo.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha reconocido que le hubiese gustado "evitar" a la Juventus, rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, y ha afirmado que la ve "fuerte y competitiva" para afrontar la eliminatoria.

Va a ser una eliminatoria complicada, está 50-50

"Pasé allí cinco años, fue un club importante para mi carrera, es una emoción. Me hubiese gustado evitarlo. El sorteo nos ha llevado a jugar contra la 'Juve' y me concentraré, como los jugadores, para la cita", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de este domingo ante el Girona (20.45 horas).

En este sentido, el técnico francés destacó que ve una eliminatoria "complicada" ante un rival en forma. "La veo fuerte, como el año pasado, competitiva. Va a ser una eliminatoria complicada, está 50-50. Vamos a jugar el primer partido allí y veremos", dijo sobre la 'Vecchia Signora', a la que se impusieron en la final del año pasado.

Por último, el preparador madridista bromeó con la teoría de las 'bolas calientes'. "Nunca pensé que hubiese bolas calientes ni frías, y pienso lo mismo hoy. Nos ha tocado un gran rival; a estas alturas de la competición son todos buenos", concluyó al respecto.

"Hay que ser segundos"

Además, Zidane aseguró que se marcan como "objetivo" adelantar al Atlético de Madrid y ser "segundos" en Liga para lo que hay que vencer al Girona este domingo en el Bernabéu.

El Atlético está por delante de nosotros; es un objetivo importante

"Cuando miras la tabla puede ser más complicado en la cabeza de cada uno, porque va a ser difícil hacer algo en Liga. Lo que tenemos que hacer es pensar que todos los partidos que tenemos son importantes. Hay que ser segundos, el Atlético está por delante de nosotros; es un objetivo importante. Por la situación de LaLiga se puede pensar que es más difícil animarse, pero los jugadores quieren jugar siempre", declaró en la rueda de prensa previa.

Precisamente, el técnico francés advirtió del peligro de confiarse ante los de Pablo Machín. "La Liga es muy competitiva, no hay equipos pequeños; juegan bien al fútbol. Están haciendo una muy buena temporada. Nosotros vemos al adversario, pero lo más importante es lo que vamos a proponer nosotros en el campo", señaló.

Sobre el galés Gareth Bale, el preparador madridista explicó que "para nada está triste". "Es un jugador diferente, pero no está triste, está contento de estar con nosotros en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante en esta plantilla", manifestó.

Por último, Zidane deseó que todos los futbolistas vuelvan con "salud" del parón por selecciones. "Tenemos a 24 jugadores listos y son 19 jugadores que se van con la selección. No puedo decir nada, la selección es importante para el jugador, porque es representar a su país. No sé si la fecha es la adecuada, pero hay que respetarlo. Lo único que queremos es que vuelvan sanos", afirmó.

Zidane no quiere hablar de Neymar

Por otro lado, el técnico blanco aseguró que no es "bueno" hablar de un jugador que no pertenece a su club, en referencia a las preguntas que le hacían sobre Neymar.

No es bueno hablar de un jugador que no es nuestro

"Cada uno puede decir lo que quiera. Es un jugador muy bueno, pero no es del Real Madrid. Yo hablo de los míos. Son comentarios vuestros. No está bien hablar de un jugador que no es nuestro. Respetamos al PSG y nosotros no podemos pensar en esas cosas", declaró.

"Todo el mundo sabe lo que es Neymar. Pero al final no es bueno hablar de un jugador que no es nuestro. Tenemos que respetar. Hay un final de temporada en el que tenemos que pensar en nuestras cosas", insistió.

Además, cuestionado por si Neymar podría estar junto a la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), aseguró que los buenos futbolistas pueden formar parte de cualquier club y jugar en cualquier sitio y posición.

"Aquí hay muchos muy buenos. La mezcla de la BBC y otros jugadores... todos los que vienen a jugar en este club saben dónde están y lo que hace el club lo hace siempre pensando en estas cosas, en la importancia del equipo", finalizó.