Enlaces accesibilidad
Jaén Paraíso Interior 3-2 Ríos Renovables Zaragoza | Copa España LNFS

Chino apaga la revolución maña y mete al Jaén en la final de Copa

  • Tres goles del ala-pívot del Jaén dan el triunfo al equipo andaluz (3-2)
  • El último tanto llegó en el penúltimo segundo de partido
  • El equipo andaluz jugará la final de Copa este domingo contra Inter
  • Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior en directo, este domingo a las 18:30h. en TdP y RTVE.es

Por
Jaén se mete en la final sobre la bocina

Ficha técnica:

3 - Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Chino, Carlitos, Alan Brandi -cinco inicial-, Giasson, Campoy, Burrito, Bingyoba, Mauricio, Dani Martín y Wendell.

2 - Ríos Renovables Zaragoza: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel, Nano Modrego -cinco inicial-, Thiago Cabeça, Villanueva, Anás y Richi Felipe.

Goles: 1-0, m. 1: Chino. 1-1, m. 7: Adri Ortego. 1-2, m. 10: Nano Modrego. 2-2, m. 39: Chino. 3-2, M. 40: Chino.

Árbitros: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Bingyoba (m. 9) y Burrito (m. 27), por el Jaén, y a Anás (m. 31), por el Ríos Renovables Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2018, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 11.000 espectadores.

Javier García Moreno, Chino para los 'futsaleros', va a ser un nombre muy recordado en Jaén. El ala-pívot del Jaén Paraíso Interior ha metido a su equipo en una nueva final de Copa al anotar los tres goles de la victoria sobre el Ríos Renovables Zaragoza. Pero no fueron tres goles al uso. Dos de ellos los metió en el último minuto, el útlimo en el penúltimo segundo, y con ellos remontó el partido.

Hasta entonces, Chino había sido un nombre propio del partido porque había anotado el primer tanto del choque, cuando no se habían disputado ni sesenta segundos. Pero ese tanto estuvo a punto de ser inútil ante un Ríos Renovables que volvió a sorprender a todos con un partido fantástico en el que no acusó el cansancio de su gesta contra del Barça de solo un día antes.

No solo no lo acusó sino que fue capaz de levantarse del golpe inicial y mandar en un partido en el que partía como aspirante a presa fácil. Adri Ortego y Nano Modrego dieron la vuelta al resultado y pusieron el Palacio patas arriba.

Fue ponerse por delante y empezar a dominar por completo el partido. Presión muy alta y ocasiones una detrás de otra. Dídac mantuvo al Jaén en su peor momento. Pero aguantó el chaparrón. Para colmo, Adrián Pereira, el chaval que explotó contra el Barça, volvió a repetir una fabulosa actuación bajo los palos del Ríos Renovables.

Final de película

Su figura fue creciendo cuando el partido agonizaba y Jaén echaba el resto. Con portero-jugador, el acoso fue terrible. Pero Adrián las paraba de todas las formas y colores.

Zaragoza empezaba a saborear el pase a su primera final. Lejos quedaba aquel triunfo del Sego Zaragoza en 1993. Parecía la hora de su sucesor. Pero Jaén no lo quiso. Chino no lo quiso. Llegó el último minuto y acabó con la resistencia maña con un gol que hizo reventar a la marea amarilla y puso las tablas en el luminoso.

Cuando todo estaba abocado a los penaltis, el propio Chino culminó la última jugada del partido con un zapatazo que levantó a Jaén entera. Su equipo apuró al máximo y la pelota entró a un segundo del final. Sobre la bocina. Locura absoluta. La Copa de nuevo haciendo de las suyas.

El protagonista de la semifinal del Jaén con el Zaragoza ha asegurado que ha sido "la noche soñada" y ha dicho que han tenido "esa pizca de suerte que hay que tener".