Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

El vigilante herido en San Mamés evoluciona bien y los ultras detenidos quedan en libertad con cargos

  • El guarda jurado ya está en planta y podría ser dado de alta en los próximos días
  • Los tres ultras fanceses quedan libres, con cargos, tras declarar ante el juez

Por
Los ultras del Olympique de Marsella lograron introducir bengalas en el interior de San Mamés

El vigilante de seguridad herido en el cuello con un objeto punzante por un ultra del Olympique de Marsella durante los incidentes que se produjeron en el estadio de San Mamés, en Bilbao, ya ha pasado a planta y será dado de alta en próximos días, según ha informado el Hospital de Basurto.

El centro hospitalario informa de que el guarda jurado, de 57 años y natural de Burgos, que ingresó con herida en el cuello tras ser agredido en la zona del bar del estadio, ha permanecido en observación durante toda la noche, y esta mañana se ha decidido su traslado a planta, donde se le realizará el control y tratamiento.

Si su evolución es la normal, se le dará el alta en los próximos días. El mismo jueves por la noche, el otro vigilante de seguridad herido en los altercados fue dado de alta tras presentar una fractura del cuatro y quinto metacarpiano y herida inciso contusa en el dorso de una mano derecha.

Los ultras detenidos, en libertad

Por estos incidentes, la Ertzaintza detuvo a tres hinchas del Olympique de Marsella que este jueves han pasado a disposición judicial. Los tres han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Los tres aficionados radicales franceses deberán presentarse de nuevo ante la autoridad judicial cuando se celebre el juicio correspondiente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El cuarto detenido, un aficionado rojiblanco, fue arrestado por desórdenes públicos ha quedado en libertad y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.