Enlaces accesibilidad
MotoGP

Rossi renueva por dos años con Yamaha

  • El piloto italiano concluirá su contrato con la compañía japonesa a los 41 años
  • "Ser competitivo hasta entonces supondrá un reto difícil", dice Rossi

Por
Valentino Rossi
El piloto italiano Valentino Rossi en una imagen de su twitter.

El piloto italiano Valentino Rossi ha renovado oficialmente su contrato con Yamaha para los dos próximos años, según ha confirmado el equipo nipón.

Rossi, de 39 años y que cumplía contrato con Yamaha en la presente temporada, ya avisó de que no tomaría ninguna decisión hasta después de los entrenamientos de pretemporada.

Ahora, se confirma que el campeón italiano ha decidido continuar dos años más, por lo que concluirá su próximo contrato al final de la temporada 2020, con 41 años.

"Ser competitivo hasta entonces supondrá un reto difícil", afrimó el italiano que agradece a Yamaha la confianza depositada en él.

Ser piloto de MotoGP es lo que me hace sentirme bien

"Sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y mucho entrenamiento, pero estoy preparado, no me falta motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más", apuntó Rossi.

"Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP y fue entonces cuando decidí que tomaría una decisión sobre mi futuro durante los dos siguientes años, y en estos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar,  porque las carreras, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi Yamaha M1, es lo que me hace sentirme bien", añadió.