Anterior Tito Rabat recibe el alta y es duda para el Gran Premio de Italia Siguiente La delantera de los records del Liverpool frente al desgastado tridente blanco Arriba Ir arriba
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. REUTERS tj
Premier League

Guardiola fue multado por haber "desafiado" a la Federación Inglesa

  • La FA le multó con 22.000 euros por llevar el lazo amarillo el 9 de marzo

  • Fue contra las normas publicitarias al exhibir "un mensaje político"

  • El lazo es un símbolo de protesta para reclamar la libertad de los 'Jordis'

|

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha explicado este jueves que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue multado por haber "desafiado" las normas del organismo al lucir el lazo amarillo en la solapa pese a haber sido advertido en "repetidas ocasiones".

Guardiola fue sancionado por la FA con 20.000 libras (22.500 euros) el pasado 9 de marzo por contravenir las normas publicitarias de la entidad al exhibir "un mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo".

El lazo se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas de Cataluña para reclamar la libertad de los 'Jordis' -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.

La FA dio varios avisos a Guardiola

A través de un comunicado emitido este jueves, el consejo regulador del máximo organismo del balompié inglés manifestó que había enviado "varias cartas de aviso" al técnico español, al que también han mandado una advertencia sobre su conducta futura.

"Para muchos, (el lazo) se ha convertido en sinónimo del apoyo a los separatistas catalanes en España y de la resistencia en la región. Siguiendo estrictamente las normas, que están basadas en esto, (el lazo) representa claramente un mensaje político", manifestó a comisión,

"Sus acciones fueron consideradas como un desafío tras las numerosas advertencias que se le realizaron", añadió la FA en la misiva.

El lazo amarillo ha provocado controversia en Inglaterra en las últimas semanas, y el presidente de la FA, Martin Glenn, tuvo que pedir disculpas por comparar el símbolo con la estrella de David, la hoz y el martillo y la esvástica nazi.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente