Enlaces accesibilidad
ElPozo 2-1 Palma | Copa LNFS

El Palma Futsal elimina a ElPozo y da la campanada

  • El equipo de Vadillo se impone 2-1 al actual subcampeón de Copa
  • Quintela y Tomaz marcaron los goles y Sarmiento fue un muro
  • ElPozo, que ha jugado cuatro de las últimas cinco finales, dice adiós
  • El Palma Futsal jugará las primeras semifinales de Copa de su historia

Por
LNFS: Copa de España 2018. El Palma Futsal elimina a ElPozo y da la campanada

Ficha técnica:

2 - Palma Futsal: Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Fávero, Maico -cinco inicial-, Paradynski, Diego Quintela, Tomaz, Joselito y Éder.

1 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Xuxa, Andresito, Pito -cinco inicial-, Álex, Fer Drasler, Fernando, Marinovic, Xuxa, Miguelín, Piqueras y Elías.

Goles: 1-0, m. 10: Quintela. 2-0, m. 25: Tomaz. 2-1, m. 32: Sarmiento, en propia puerta.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (C. Aragonés). Amonestó a Lolo (m. 9) y Maico (m. 9), por el Palma, y a Andresito (m. 9), Marinovic (m. 27), Álex (m. 29) y Matteus (m. 33), por ElPozo. Expulsaron al entrenador del conjunto balear, Antonio Vadillo (m. 39).

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala, disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 5.000 espectadores.

No se hizo esperar la primera sorpresa de la Copa de España de fútbol sala. El Palma Futsal ha eliminado en cuartos a ElPozo Murcia, subcampeón de las dos últimas ediciones y uno de los grandes favoritos al título. El equipo balear se ha impuesto 2-1 gracias a los goles de Quintela y Tomaz, pero sobre todo, por la gran actuación de su portero Nico Sarmiento.

El cancerbero argentino fue una pesadilla para los de Duda, que se despiden inesperadamente a las primeras de cambio del torneo copero. Pese a su constante ataque sobre la portería balear, ElPozo no pudo más que decir adiós ante su correoso rival, que aprovechó al máximo sus oportunidades.

La mejor la tuvo a falta de un minuto para el final, cuando Miguelín dispuso de un doble penalti que detuvo Sarmiento tras una rigurosa falta que motivó la expulsión de un Antonio Vadillo encolerizado que finalmente celebrará el primer pase a semifinales de la historia de su club.

Vadillo: "Es una alegría inmensa a todo el sufrimiento que llevamos últimamente"

"Ya nos tocaba pasar a semifinales", aseguraba después en rueda de prensa el técnico de Palma, que reconocía su error en la expulsión pero no retiraba su dardo a los árbitros: "creo que el criterio de faltas no era equilibrado". Primera victoria en Copa, por tanto, para un equipo que solo había marcado dos goles en sus cuatro participaciones y que ya es el primer y flamante semifinalista del torneo.

El muro de Sarmiento

Las 25 paradas de Nico Sarmiento cimentaron la victoria de los baleares y desquiciaron al equipo de Duda, que lamentó la "falta de velocidad y acierto" de sus jugadores. Pito llevo el peso del ataque murciano, pero ni su calidad ni sus seis disparos a puerta fueron suficientes. Tampoco el empuje de Miguelín, que chocó, además de contra los palos, contra Sarmiento en el decisivo doble penalti a falta de un minuto que pudo cambiarlo todo.

No lo cambió y Palma supo sacar mucho provecho a sus goles. El primero, de Diego Quintela, llegó a los once minutos de juego y pilló a su rival aún frío y con, quizá, demasiada cautela. Defendió su renta y logró el segundo por medio de Tomaz, poniendo contra las cuerdas a su poderoso rival.

Ni la multitud de variantes tácticas y estratégicas del juego de ElPozo pudo desarmar el bloque balear. Solo pudo recortar distancias, de hecho, con un gol en propia puerta de Rojas tras tiro de Marinovic. ElPozo se va casi sin estrenar la Copa: "No hemos entrado en la Copa prácticamente", sentenció Duda. Las semifinales, esta vez, son para Palma.