Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça se exhibe en Atenas y el Valencia pierde en Belgrado

  • Los culés ganan de 27 puntos al Olympiacos griego (63-90)
  • El Valencia Basket dice adiós al 'playoff' tras caer ante el Estrella Roja (106-90)
  • El Baskonia supera al Zalgiris con una gran defensa (84-64)

Por
Juan Carlos Navarro (d) de FC Barcelona Lassa avanza junto a Vassilis Spanoulis de Olympiacos.
Juan Carlos Navarro (d) de FC Barcelona Lassa avanza junto a Vassilis Spanoulis de Olympiacos.

El FC Barcelona de Svetislav Pesic continúa dando muestras de recuperación y este jueves ha arrollado al Olympiacos en su cancha de Atenas por 63-90, manteniendo sus esperanzas en la Euroliga a falta de cuatro jornadas para el fin de la fase regular.

Los azulgrana son 13ª con nueve victorias y están a cuatro del octavo, último de los puestos de 'playoff', que ocupa el Maccabi. El triunfo de este jueves se ha cimentado en unos grandes Ante Tomic (19 puntos) y Adrien Moerman (17).

Sin Kevin Séraphin, Rakim Sanders, Sasha Vezenkov ni Adam Hanga, este Barça Lassa llegaba a una cita en la que sabía que Olympiacos era el claro favorito, pero desde bien pronto se puso a trabajar, se puso por delante y no dudó para sacar fuerzas de donde no las había y doblegar al rival. Luchando por cada rebote, por cada balón, y superando los pocos malos momentos, los catalanes jugaron de tal modo que, de haberlo hecho antes, serían equipo de 'Top 8'.

Una de las claves de la victoria blaugrana fue sin duda su gran defensa, con intensidad y ayudas continuas, así como ir con contundencia a la caza del rebote ofensivo, cogiendo hasta 16 (más 32 defensivos). Pesic se enroca en mejorar en defensa y en ir al rebote de ataque, discurso a discurso, y al final ha calado en sus jugadores. Por lo menos esta noche en El Pireo, con una exhibición de sus jugadores en estos apartados.

Olympiacos, que llegaba a esta cita con la mejor defensa del campeonato permitiendo sólo 74,72 puntos por partido, vio cómo el Barça llegaba a tener una máxima de 33 puntos y se iba a los 90 puntos al final del partido. Un éxito rotundo y más teniendo en cuenta que El Pireo sólo había sido asaltado por el Panathinaikos en toda la Euroliga.

El Valencia dice adiós

El Valencia Basket dijo adiós a sus remotas opciones de acceder al 'playoff' de la Euroliga después de caer en la jornada 26 ante el Estrella Roja (106-90), que se apoyó en el recital de James Feldeine (30 puntos) para sobreponerse a la mejor versión del capitán 'taronja' Rafa Martínez (22 puntos) y que apurará sus opciones hasta el final -está a 2 a falta de cuatro jornadas-.

El mejor partido del capitán de Sampedor en esta Euroliga -superó los 17 de la jornada 16 ante Unicaja- quedó en anécdota. Los de Txus Vidorreta lucharon durante tres cuartos hasta que quiso el escolta neoyorquino.

El Baskonia supera al Zalgiris

Baskonia borró del mapa al Zalgiris Kaunas con una gran defensa y le superó por un amplio 84-64, que le permitió alcanzar el octavo puesto en la clasificación de la Euroliga por primera vez en la temporada.

Los azulgranas se sobrepusieron a las bajas de jugadores importantes como Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia a través de un gran acierto exterior que completó con un gran trabajo coral.

Jayson Granger, autor de 20 puntos, y Luca Vildoza, con 9 asistencias, se compenetraron a la perfección en el puesto de base y tuvieron muy buenos aliados en la zona con Johannes Voigtmann y Vincent Poirier.