Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Atlético busca sellar el trámite ruso y el Athletic un milagro ante el Marsella

  • El Atlético defenderá en Moscú el favorable 3-0 logrado en la ida
  • El Athletic recibe al Olympique contra las cuerdas, tras caer 3-1 en Marsella
  • En vivo: Lokomotiv-Atlético (17:00h.) y Athletic-Olympique (19:00h.)

Por
Entrenamiento del Atlético de Madrid en Moscú.
Entrenamiento del Atlético de Madrid en Moscú.

El Atlético de Madrid y el Athletic Club afrontan la vuelta de octavos de final de la Europa League, después de los partidos de ida. Los madrileños visitan Moscú con un 3-0 de renta conseguido en casa mientra que el Athletic recibe al Olympique tras caer 3-1 en Marsella.

Ganador de diez de sus últimos once partidos oficiales, y con el francés Antoine Griezmann en plena forma, con trece goles y cuatro asistencias en los 12 duelos más recientes, el Atlético de Madrid se presenta en Moscú con el viento a favor para eliminar al Lokomotiv.

No se da por clasificado aún el Atlético. Minutos después de la firme victoria de la ida, ya lo advirtió el argentino Diego Simeone: "Las eliminatorias coperas son complejas. No es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo... Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta".

Sin Diego Costa ni Kevin Gameiro, dos de las tres bajas del Atlético para la visita a Moscú junto a Stefan Savic, que se perderá su décimo duelo seguido por lesión, Fernando Torres apunta a la delantera titular junto a Griezmann. El atacante madrileño volverá al once cinco encuentros después, desde el 1-0 al Copenhague.

A la vez, en la portería, Jan Oblak vuelve a ser duda entre las molestias en el glúteo y un golpe en una mano. Baja en el duelo de ida, de vuelta al once el domingo contra el Celta, con el que no sacó de puerta en la segunda parte, pero con el que hizo una estirada ágil en los últimos minutos, probablemente no jugará de inicio tampoco en Moscú para cuidar esas dolencias. No está descartado, pero no se ha entrenado en Rusia.

Enfrente, el Lokomotiv Moscú saldrá este jueves a por todas ante el Atlético de Madrid con la esperanza de dar la machada tras encajar tres goles en la ida, para lo que su técnico, Yuri Siomin, ha arengado a la afición a llenar el estadio. "Actualmente en el fútbol hay dos corrientes, Guardiola y Simeone, y el jueves jugamos contra una de ellas. ¡Aficionados, venid! ¡Será difícil y necesitamos vuestro apoyo!", escribió Siomin en su cuenta de Instagram.

Aduriz para liderar la remontada

La presencia en el once inicial de Aritz Aduriz, máximo goleador de la competición, será el principal argumento del Athletic Club sobre el césped de San Mamés,  para remontar el 3-1 de la ida al Olympique de Marsella, que viaja confiando en sus opciones de alcanzar los cuartos de la Liga Europa.

Los 11 goles marcados por el ariete internacional en lo que va de competición, 8 desde que se iniciase la Fase de Grupos, y los que cuentan para la clasificación, no son sino una más de las cifras que va acumulando el jugador clave del Athletic en el último lustro y el tercer goleador histórico de la competición, con 31 tantos.

A pesar de haber cumplido ya 37 años, la importancia del delantero donostiarra es tal que su técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, le dio descanso el domingo ante el Leganés en un encuentro de liga en la que el conjunto vasco se jugaba también mucho y que acabó 2-0 a favor de los 'leones'.

Ese 2-0 es otro asidero ante el jueves de un Athletic que, no obstante, debe mejorar mucho las prestaciones que está dando en lo que va de curso -y, por supuesto, las que ofreció hace una semana- para batir al gran Marsella de la ida.