Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester United - Sevilla

Montella no cambiará de esquema pese a las bajas en defensa y quiere "concreción" en ataque

  • "No tengo muchas opciones en el lateral derecho. Será Escudero o Mercado"
  • Mourinho: "Queremos demostrar que somos mejores de lo que se vio en la ida"
  • Manchester United - Sevilla, en vivo, a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Montella: "Es un partido especial"

El entrenador del Sevilla FC, el italiano Vincenzo Montella, no ha querido despejar la duda del lateral derecho de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester United, pero ha descartado cualquier cambio de dibujo táctico.

Vincenzo Montella atendió a los medios antes del entrenamiento en Old Trafford este lunes y dijo ser consciente de la repercusión del encuentro: "Para mí es un partido especial porque nos jugamos un pase que sería importante para el club, que sólo llegó hasta aquí una vez y fue hace sesenta años. Tenemos que jugar al cien por cien y hacer al menos un gol”.

Las bajas en el lateral derecho eran la gran pregunta, pero el técnico no quiso dar una respuesta concreta: "No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado con Kjaer de central (...) En estos partidos de alto nivel es importante jugar con los mismos principios de juego habituales. Seguro que vamos a jugar con cuatro en defensa".

"Somos un equipo con su propia identidad antes de que yo llegara, con gran historia y un espíritu que debemos aportar en el campo. Cada partido es diferente y debemos jugar con nuestras características. Seguro que entonces tendremos nuestras opciones, con nuestra calidad y a nuestro modo", ha ahondado, según recoge la web del propio club.

Finalmente, ha dicho no estar preocupado por la falta de gol “porque estos mismos jugadores son los que crean tantas ocasiones. Sólo hay que ser más concretos"

Rico quiere ser protagonista

Antes, el guardameta Sergio Rico ha declarado que tanto para él como para el Sevilla es un partido "muy importante y especial". "Este estadio es emblemático, es una pasada jugar aquí, siempre he soñado con jugar aquí y la competición en el que lo vamos a hacer", ha explicado, citado por Efe.

Y ha añadido: "Sinceramente, mañana (por este martes) me gustaría ser protagonista. David De Gea hizo un partido excepcional en la ida y me encantaría hacerlo a mí ahora. Pero lo importante es que el equipo sea compacto y unido, que el Sevilla implante su idea de juego y que yo tenga poco trabajo"

Por su parte, José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró que van a "intentar demostrar" que son mejores "de lo que se vio en el encuentro de ida".

No obstante, también ha reconocido su debilidad en la Champions, aunque aspira a darle la vuelta. "No somos uno de los mejores equipos de la competición, pero cuando uno se sitúa entre los ocho mejores puede pasar de todo”.

"Nos enfrentamos a un equipo que no perdió en sus dos duelos contra el Liverpool (en la fase de grupos), ni en casa ni a domicilio”, ha recordado también el portugués, según recoge la misma agencia.