Enlaces accesibilidad
Málaga 0-2 Barcelona | Jornada 28

El Barça se gusta en La Rosaleda sin Messi

  • Los culés se han impuesto al Málaga por 0-2 y siguen firmes en el liderato
  • Anotaron Coutinho y Suárez, que ha marcado a todos los equipos de Primera
  • Los andaluces han jugado 60 minutos con diez por la expulsión de Samuel
  • Así te hemos contado el Málaga 0-2 Barcelona

Por
El Barça se gusta en La Rosaleda sin Messi
Los jugadores del FC Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho (i) y el uruguayo Luis Suárez, celebran el segundo gol de su equipo ante el Málaga en La Rosaleda.

Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

2.- FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

El FC Barcelona no ha dado opción al colista y ha vencido al Málaga con goles de Luis Suárez, que y Coutinho para descontar una jornada más en su objetivo de conquistar una Liga que tiene aún más cerca. Completó con éxito el Barça un encuentro en el que se vio el abismo entre el primero y el último del campeonato y donde los nuevos fichajes culés-Coutinho y Dembélé- han brillado a gran nivel sin echar en falta a Leo Messi, ausente tras haber sido padre de su tercer hijo. [Datos del Málaga 0-2 Barcelona

Protagonismo de Luis Suárez, que con su gol ha conseguido marcar a todos los equipos de Primera con los que se ha enfrentado y que no jugará el próximo encuentro ante el Athletic tras ver una tarjeta amarilla y acumular cinco.

El Barça se hizo pronto con el control del balón con Paulinho y Busquets adueñándose del centro del campo donde Iturra, Lacen y Chory trataban de taponar la salida del balón azulgrana que carecía de profundidad en los minutos inciales. Dominio sin peligro de un Barça que se mostraba paciente a la hora de elaborar. La facilidad de elaboración delos azulgranas contrastaba con las dificultades de los malagueños.

El partido transitaba en la indefinición cuando Luis Suárez estuvo a punto de marcar el primero en el minuto 13 pero su disparo los atajó Roberto con dificultad. Gran jugada azulgrana trenzada entre Coutinho y Paulinho que asistió al uruguayo para que encarara a la defensa local, quedándose libre de marca con un buen recorte y disparar por bajo para que se luciera el meta local.

El uruguayo no perdonó dos minutos después cuando cabeceó una gran asistencia de Jordi Alba por la banda izquierda. Gol del delantero centro azulgrana que se convertía en protagonista y animador de un encuentro y conseguía marcar al único equipo que le faltaba en Primera. El charrúa ha marcado gol ante todos los equipos españoles con los que se ha enfrentado.

Coutinho y Dembélé completan un buen partido

Se estaba gustando el Barça cuando en el minuto 20 Paulinho estuvo a punto de anotar tras culminar una buena asistencia de Coutinho que, en el pico del área, envió de primeras tras recibir de Umtiti y dejar al brasileño solo ante Roberto.

Nueva ocasión de un Barcelona donde se animaba Dembélé desbordando una y otra vez por la banda derecha hasta que en el minuto 28 asistió a Coutinho en el segundo gol del Barça. El francés cabalgó de nuevo por el costado derecho para meterse en el área, frenarse en seco y asistir al brasileño que batió a Roberto con un taconazo espectacular. Perfecta la conexión entre los dos fichajes del conjunto azulgrana.

El partido se puso aún más de cara para los de Valverde cuando el colegiado expulsó a Samuel por una entrada a Jordi Alba en el minuto 29 que a punto estuvo de lesionarle. Justa la roja directa que dejaba al Málaga con diez que seguía sufriendo como en el minuto 32 cuando Rakitic lanzó un disparo lejano que no encontró portería por muy poco.

Y con el partido muy cuesta arriba el Málaga tuvo una gran ocasión en el minuto 35 cuando En-Nesyri ganó la línea de fondo para enviar un centro templado a Iturra que incomprensiblemente envió su cabezazo fuera con Ter Stegen completamente batido. Tres minutos después el marroquí peleó otro balón cerca de la portería azulgrana para que Lacen disparara fuera.

Dos buenas ocasiones el Málaga que fueron contestadas por un disparo de Coutinho en el 41’ dentro del área que rechazó Roberto. El partido entró en la fase más vistosa con llegadas a ambas porterías para alcanzar el descanso tras una primera parte muy vistosa.

El Barça se deja llevar en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con una volea de Dembélé que se marchó fuera en el minuto 48 cuando enganchó un envío de Alba. Muy activo el francés que se le veían con la confianza que le había faltado en anteriores encuentros. También fue suya la acción en el minuto 54 cuando envió un centro medido a Umiti que remató de cabeza a las manos de Roberto.

El Málaga todavía tuvo alguna oportunidad como en el minuto 74 cuando Lestienne estuvo a punto de marcar tras rematar en boca de gol una llegada por la banda derecha de Iturra. Luis Suárez vio tarjeta amarilla en el minuto 84 por una patada a Ignasi Miquel y se perderá el próximo partido ante el Athletic. El uruguayo tuvo una nueva acción de mérito cuando se asoció con Coutinho para que el brasileño se plantar solo ante Roberto sin acertar a rematar.

Los de Valverde manejaron el partido a su antojo en la segunda mitad, con algunas llegada de peligro y dejaron pasar los minutos de un encuentro que tenían bajo control para sumar otra victoria liguera y pensar en el partido de Champions ante el Chelsea.