Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 22

El Fuenlabrada se lleva el derbi frente a Estudiantes

  • El conjunto fuenlabreño se impone por 87-81 a los colegiales en su cancha

Por
El base venezolano del Montakit Fuenlabrada, Gregory Vargas (2i) intenta superar al pivot estadounidense del Movistar Estudiantes Alec Brown.
El base venezolano del Montakit Fuenlabrada, Gregory Vargas (2i) intenta superar al pivot estadounidense del Movistar Estudiantes Alec Brown.

El Fuenlabrada ha vencido al FuenlabradaEstudiantesen partido adelantado de la jornada 22 de la Liga ACB. Supone la 14ª victoria de los fuenlabreños, que son quintos en la clasificación y buscan los 'playoffs'.

Por su parte, el 'Estu' suma su 13ª derrota y ocupa esa misma posición en la tabla, todavía a tres derrotas del primero de los puestos de descenso, que ocupa el Betis.

Marko Popovic, con 22 puntos y una valoración de 17, ha sido el más destacado del equipo local, aunque el mejor del partido ha sido el estudiantil Landesberg, con 23 puntos y una valoración de 22, que tampoco ha servido para dar la victoria a su equipo.

El derbi comenzó ya con el color morado -como reivindicación por la igualdad entre mujeres y hombres- del 'Fuenla' como dominador. Los de Néstor García dominaron el rebote y asfixiaron a su vecino con una brillante defensa. La renta local fue creciendo hasta los 14 de máxima, maquillada antes del descanso por el 'Estu'.

Un parcial de 1-9 mejoró la presencia en el parqué de los de Salva Maldonado, incapaces aún así de mejorar el acierto y enchufar jugadores más allá de Suton (10 puntos y 7 rebotes) y Landesberg (11 y 7), al descanso (47-36). La autoridad en el poste bajo del recién llegado Karnowski y el acierto y movilidad de Vargas, Smits y Popovic (cuatro triples) mandaron en los locales.

Tras el paso por vestuarios siguió el quiero y no puedo de los de Maldonado. Popovic respondió a cada intento colegial. Los visitantes buscaron la remontada en el último cuarto, pero el 'Fuenla' recuperó el fortín del Fernando Martín, tras dos derrotas, para sumar la 14ª victoria y retomar el camino del 'playoff'. El 'Estu' sigue con su gafe con 11 derrotas seguidas en su visita al vecino del sur.