Enlaces accesibilidad

Una quiniela con siete partidos de equipos femeninos para homenajear a la mujer

  • De los 15 duelos que integran el boleto siete serán de partidos de fútbol femenino
  • Es un paso más en la visibilidad de las mujeres en este deporte
  • Un choque de la Liga Iberdrola se incluyó por primera vez en la Quiniela en septiembre de 2017

Por
Boleto de la Quiniela
Boleto de la jornada 44 de la Quiniela que incluye 7 duelos entre equipos de fútbol femenino.

Que el fútbol femenino tiene cada día más repercusión es una realidad innegable y este fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo, la Quiniela quiere reconocer ese protagonismo y por eso va a incluir siete partidos de la Liga Iberdrola en el boleto de la jornada 44.

La presencia del fútbol femenino en una Quiniela no es algo nuevo. De hecho, la primera vez que un partido de la Liga Iberdrola tuvo su sitio en un boleto de la Quiniela fue el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el 'Pleno al 15' fue para el partido Atlético de Madrid (FEM) – Athletic Club (FEM).

Pero lo de esta semana es especial ya que siete encuentros tendrán cabida en el boleto de la Quiniela. Sólo el partido entre el Madrid CFF y el Valencia, que se disputa el sábado a las 10:45 horas, se ha quedado fuera por el horario.

Así, con la inclusión de los otros siete partidos de la jornada de la Liga Iberdrola se pretende dar un paso más en la visibilidad de las mujeres en un deporte como el fútbol, asociado tradicionalmente con los hombres.

El encuentro entre el Barcelona FEM y el Atlético de Madrid FEM, con la lucha por el liderato en juego, es el más destacado pero también tendrán su protagonismo el resto de equipos femeninos que luchan por entrar en la Copa de la Reina.

Tras esta Quiniela especial aún quedará un boleto más con la presencia de un duelo entre dos equipos femeninos. Y es que como ya anunció Loterías y Apuestas del Estado al comienzo de temporada, este curso hay cinco boletos de la Quiniela que han incuído o incluirán, al menos un partido de la Liga Iberdrola (jornadas10, 12, 20, 44 y 46)