Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos

Atlético y Athletic se aferran a la Europa League; Oblak y Godín, bajas colchoneras

  • Griezmann y Costa volverán a ser la referencia ofensiva de los colchoneros
  • Debutará el portero Axel Werner ante la ausencia del esloveno Jan Oblak
  • Los bilbaínos fían sus esperanzas al embrujo de Aduriz en la Europa League
  • Atlético de Madrid - Lokomotiv en vivo, a las 19:00 en RTVE.es
  • Ol. Marsella - Athletic de Bilbao en vivo, a las 21:05 en RTVE.es

Por
Antoine Griezmann y Aritz Aduriz, referencias ofensivas de Atlético y Athletic.
Antoine Griezmann y Aritz Aduriz, referencias ofensivas de Atlético y Athletic.

El Atlético de Madrid espera dar este jueves el primer paso hacia cuartos de final de la Liga Europaen el Wanda Metropolitano, donde recibirá al Lokomotiv Moscú, líder de la liga rusa que probará la solidez del equipo rojiblanco. [Atlético - Lokomotiv en vivo, 19:00]

El equipo rojiblanco vuelve su foco a la Liga Europa, donde eliminó con mucha comodidad al Copenhague en su primera eliminatoria y ahora barrunta un doble enfrentamiento más exigente ante un Lokomotiv que lidera su liga por delante de equipos que han disputado la actual Liga de Campeones como el Spartak o el CSKA.

El argentino Axel Werner, portero del Atlético de Madrid, debutará este jueves en competición con el club rojiblanco por la baja del esloveno Jan Oblak, mientras que el francés Lucas Hernández entra como central por el uruguayo Diego Godín, fuera del choque por gastroenteritis.

Por su parte, el Lokomotiv llega liderado por el experimentado atacante peruano Jefferson Farfán y por el centrocampista portugués Manuel Fernandes, exjugador del Valencia que se ha destapado como un sorprendente goleador en esta Liga Europa.

El Lokomotiv nunca ha sido capaz de ganar en suelo español después de seis precedentes oficiales y tiene un precedente ante el Atlético que se disputó en Moscú. Fue hace una década, concretamente en la Copa de la UEFA 2007/08, cuando ambos equipos firmaron tablas en un entretenido encuentro (3-3) que contó con goles de Sergio Agüero (2) y Diego Forlán.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Vladislav Ignatyev, Solomon Krevkelia, Vedran Corluka, Maciej Rybus; Anton Miranchuk, Igor Denisov, Nemanja Pejcinovic, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca).

Athletic - Marsella

El Athletic Club de Bilbao quiere alimentar este jueves ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Vélodrome el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012. [Ol. Marsella - Athletic en vivo, 21:05]

Así, el conjunto vasco espera encarrilar la eliminatoria como ya lo hiciera hace dos temporadas en el mismo escenario gracias a un tremendo golazo de Aritz Aduriz de volea desde muy lejos.

El Olympique de Marsella, por su parte, afronta estos octavos de final de la UEL con toda la ambición puesta en la competición, en la que espera enderezar su rumbo también irregular este curso.

Alineaciones confirmadas:

Olimpique Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Rolando, Amavi; Luiz Gustavo, López; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Árbitro: Manuel Jorge de Sousa (Portugal).