Enlaces accesibilidad

La española Sandra Sánchez es elegida la mejor karateca "de todos los tiempos"

  • Ha sido elegida por la WKF en la categoría de kata femenino
  • La toledana se está preparando para los Juegos de Tokio 2020

Por
Imagen de archivo de la karateca toledana Sandra Sánchez durante los Juegos Europeos de Bakú 2015.
Imagen de archivo de la karateca toledana Sandra Sánchez durante los Juegos Europeos de Bakú 2015. EFE ms hm

La Federación Mundial de Kárate (WKF) ha reconocido a Sandra Sánchez en su ranking "All time" como la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino, según informa la Real Federación Española de Kárate.

"Estoy contenta de todo lo que he conseguido. A veces me cuesta creer que todo esto lo he hecho yo", ha manifestado la karateca, quien lleva siendo número 1 de la Liga Mundial de Kárate durante tres años consecutivos.

En 2015 hizo historia al ser la primera karateca española en la modalidad de kata que se alzaba con el primer puesto en la clasificación mundial, lo que le valió la medalla al Mérito Deportivo otorgada por el Comité Olímpico Español.

Desde ese año, cuando entró a formar parte de la selección española, Sánchez ha conseguido medalla en todos los campeonatos en los que ha participado. Se proclamó campeona de Europa en 2015, 2016 y 2017, fue bronce en el Mundial de 2016, oro en los Juegos Europeos de Bakú y plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw. Además, ha conseguido en febrero el oro en el Abierto de Dubai.

La toledana se está preparando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el kárate será por primera vez disciplina olímpica. "Hay que entrenar cada día con el mismo deseo y ganas de quien tiene muchos sueños por cumplir", ha expresado.

Deportes

anterior siguiente