Enlaces accesibilidad
Premios Laureus

Roger Federer ya es historia de los premios Laureus

  • El suizo ha sido galardonado como mejor deportista de 2017 y mejor regreso
  • El golfista español Sergio García ha sido reconocido como deportista revelación
  • Serena Williams, el equipo Mercedes, Le Clèach y Marcel Hug; los otros ganadores

Por

Federer se corona en los Laureus al ganar dos trofeos

El tenista Roger Federer ha vuelto a romper otra barrera y es que se ha convertido en el primer deportista capaz de ganar dos Premios Laureus en la misma edición. El suizo ha sido galardonado como el 'Mejor Deportista del Año' y como el 'Mejor Regreso del Año'.

Con este doblete, son seis los trofeos conocidos como 'Oscars del deporte' que acumula el tenista helvético en sus vitrinas. Fue reconocido durante cuatro años seguidos (de 2005 a 2008) como el 'Mejor Deportista del Año'.

Federer gana el Laureus y se acuerda de Nadal: "Gracias a Rafa soy mejor jugador"

Otra tenista, Serena Williams ha sido coronada como la 'Mejor Deportista' en la categoría femenina. El deporte español, que llegaba a Mónaco con hasta cinco opciones de levantar el trofeo, ha podido celebrar el triunfo del golfista Sergio García, el 'Mejor Deportista Revelación'.

Su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en su carrera tras los 74 que ha disputado, le ha granjeado este galardón por delante de la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé; el campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua; la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko; el nadador estadounidense Caeleb Dressel; y la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Este es el segundo premio Laureus que gana el golfista castellonense, tras ser distinguido por la Academia de exdeportistas también como el Deportista Revelación del Año en 2000. "Para mí es un sueño y un honor volver a ganar este premio, que ya logré en 2000. Siento no poder estar para no celebrarlo con vosotros", ha declarado Sergio García con un videomensaje, mientras lucía orgulloso el trofeo, que acababa de recibir de manos de su amigo y golfista inglés Ian Poulter.

Mercedes AMG bate al Real Madrid

La escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno ha sido distinguida con el premio Laureus al Mejor Equipo del Año, un categoría donde se ha impuesto al Real Madrid de fútbol. También estaban nominados los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, la selección francesa de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

El otro equipo español que optaba a un premio era el FC Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones. Finalmente el premio al mejor regreso fue para Federer, quedándose a las puertas los culés, el equipo de fútbol del Chapecoense, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Totti y el Chapecoense llevan el fútbol a Monte Carlo

El regatista francés y ganador de la Vendée Globe Armel Le Cléac'h recibió el premio Deportista de Acción del Año, mientras que el corredor suizo en silla de ruedas y triple campeón del mundo Marcel Hug obtuvo el Deportista Discapacitado del Año, por sus títulos en los 800 m, 1500 m y 5000 m en la clase T54 del Campeonato del Mundo para atletas con discapacidad.

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense fue honrado con el Momento Deportivo del Año.

La leyenda de la Roma y de la selección italiana Francesco Totti recibió el premio Laureus Academy Exceptional Achievement Award, honrando así su inspiradora carrera de 22 años dedicada a la Roma y su éxito con el equipo de Italia en los Mundiales de 2006.

El extremo defensivo de los Houston Texans J. J. Watt recibió el premio Laureus Sporting Inspiration Award por sus iniciativas para recaudar más de 37 millones de dólares para ayudar a Houston tras el devastador paso del huracán Harvey por esta ciudad.

La leyenda olímpica estadounidense y miembro de la Academia Laureus Edwin Moses recibió el galardón Laureus a toda una vida en reconocimiento a su destacada carrera deportiva, durante la cual consiguió dos oros olímpicos y se mantuvo invicto durante nueve años, nueve meses y nueve días en la prueba de los 400 metros vallas. Actualmente es uno de los líderes mundiales en la lucha contra el uso de sustancias ilegales en el deporte.