Enlaces accesibilidad
Arsenal - Man. City | EFL Cup

El City arrolla al Arsenal y alza la Copa de la Liga, primer título inglés de Guardiola

  • El conjunto que dirige Pep Guardiola se impone 0-3 en la final
  • Agüero abrió el marcador, ampliaron Kompany y Silva
  • Es el título 22º en toda la carrera del técnico de Santpedor

Por
Sergio 'Kun' Agüero celebra el primer gol del Manchester City.
Sergio 'Kun' Agüero celebra el primer gol del Manchester City.

Ficha técnica:

0 - Arsenal: Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.

3 - Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).

Goles: 0-1, m.18: Agüero. 0-2, m.58: Kompany. 0-3, m.65: David Silva.

Árbitro: Craig Pawson (ENG). Amonestó a Bellerín (m.24), Ramsey (m.31), Chambers (m.47) y Wilshere (m.89), del Arsenal; y a Fernandinho (m.36) y Kompany (m.80), del Manchester City.

Incidencias: final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City.

El Manchester City conquista la Copa de la Liga inglesa, EFL Cup en sus siglas en inglés, después de imponerse al Arsenal en la final disputada en Wembley por 0-3.

Supone el primer título de Pep Guardiola desde que está en el banquillo 'citizen' y el 22º de su carrera deportiva, sumados a los que logró con el Barça y el Bayern Múnich.

El triunfo lo abrió en la primera parte otro ex de la Liga española, el 'Kun' Agüero, y lo cerró en la segunda otro viejo conocido, David Silva. El central belga Vincent Kompany hizo el segundo gol entre medias de los dos.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo, informa Efe.

El partido, ya de por sí cuesta arriba, se le complicó todavía más a los 'Gunners' cuando al filo de la media hora, Monreal, que poco antes había reclamado un penalti inexistente, tuvo que abandonar el campo lesionado y fue sustituido por Kolasinac.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería.

Perdonaron los de Londres y castigaron os de Manchester: en el ecuador de la segunda mitad, un córner sacado por De Bruyne lo remató Gündogan en la frontal del área y Kompany, atento, remachó para dejar la final sentenciada.

David Silva se unió a la fiesta 'Citizen' poco después, en el 65, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la 'era Guardiola'.