Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Sevilla-Atlético

Simeone: "¿China?, en el fútbol no me sorprende nada"

  • "No tengo notificación del club sobre Torres", ha dicho sobre su posible marcha
  • "Habría que unificar la fecha del cierre de mercado en Europa y China", afirmó
  • "El Sevilla ha crecido mucho desde que nos eliminó de la Copa", concluyó
  • Sevilla-Atlético en vivo, este domingo a las 20:45 en RTVE.es

Por
Simeone: "¿Irse a China?, en el fútbol no me sorprende nada"
El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante un entrenamiento.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha hablado sobre la negociación de Carrasco con el equipo chino Daliang Yifan y los rumores que apuntan a un posible marcha de Fernando Torres a ese país: "Jamás me metí en las cuestiones de las personas. Siempre que sea crecimiento deportivo me pongo contento. Si es crecimiento económico ya es una elección personal. En el fútbol no me sorprende nada, estamos atados a esa posibilidad y a estas elecciones".

"No puedo opinar mucho porque Carrasco está negociando su situación. Sobre Fernando, no tengo ninguna notificación del club. Hoy entrenamos muy bien todos y estamos pensando en el partido del Sevilla. A partir del 28 valoraremos lo que pueda pasar. Cuando sea el día 28, comentaremos lo que pueda suceder. Hablar antes de lo que pueda pasar no tiene sentido", afirmó.

No tengo ninguna notificación del club sobre Fernando Torres

El extremo belga no participó en el entrenamiento mientras apura sus conversaciones para una posible salida, con el próximo lunes como fecha límite impuesta por el club. El delantero madrileño, titular el pasado jueves frente al Copenhague en la Liga Europa, se entrenó como uno más en la plantilla para preparar el encuentro en Sevilla y entró en la convocatoria posterior para la visita al Sánchez Pizjuán.

El técnico ha querido valorar el desfase que existe entrel el cierre del mercado de fichajes de invierno en Europa (31 de diciembre) y el Chino (28 de febrero): "Siento preocupación porque con todo el dinero que da vueltas, más allá de la elección de los jugadores, para los entrenadores no es cómodo porque piensas qué puede pasar. No es el futbolista, el representante, los diálogos... es mucho tiempo porque acaba el 28 de febrero, son dos meses y en los que en la cabeza de los futbolistas está el poder irse. Sería mejor poner una fecha para todos, para que clubes, entrenadores y jugadores estemos más tranquilos.

Habría que unificar la fecha del cierre de mercado en Europa y China

A la vez, ya preguntado por Nico Gaitán, deslizó que la plantilla se podría quedar corta con más salidas. "Nico siempre ha trabajado bien, más allá de no haber estado en estos últimos meses y pico dentro del equipo. Está claro que somos pocos si esto sigue esta línea y vamos a necesitar a todos", recalcó Simeone, antes de destacar el "talento" del centrocampista, aunque después se quedó fuera de la convocatoria de 19 futbolista para la visita a Sevilla.

El técnico argentino elogia al Sevilla

Por otra parte, el argentino quiso elogiar al Sevilla, el que será su rival en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander. El cuadro de Vincenzo Montella eliminó al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, y fue valorado por Simeone. "Tenemos un partido importante contra un rival que desde aquel partido de Copa contra nosotros ha crecido muchísimo. Hay un montón de partidos importantes por delante, hay que llevar el juego donde nos sentimos más cómodos y hacer un buen partido mañana", expresó.

Para él, es "diferente" el duelo de este domingo respecto al choque de vuelta de la Copa del Rey de hace un mes en el mismo escenario, en el que su equipo perdió por 3-1. "Entonces teníamos una necesidad de ir a por goles y ahora los dos tenemos la necesidad de sumar puntos y seguir peleando por nuestras necesidades", dijo.

El Sevilla ha crecido mucho desde la eliminatoria de Copa

"El Sevilla viene haciendo un trabajo muy bueno, sobre todo de aquel partido de la Copa del Rey, con mucha verticalidad. No me imagino otra situación", añadió Simeone, quien resaltó "el poder de dominio en el medio" de Steven N'Zonzi y Ever Banega, la presencia del Franco Vázquez o "el juego ofensivo de Navas y Escudero".

"Es un equipo muy competitivo y los números hablan por sí solos", abundó el entrenador argentino después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el equipo se ejercitó con tres bajas: Stefan Savic y Lucas Hernández, por lesión, y Carrasco, por su negociación para fichar por el fútbol chino. Fernando Torres entró en una convocatoria en la que no está Nico Gaitán.

Los 19 jugadores convocados por Simeone son: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, José Giménez, Diego Godín, Antonio Montoro y Filipe Luis; los medios Víctor Machín 'Vitolo', Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey, Roberto Olabe y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann, Diego Costa, Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro.