Enlaces accesibilidad
Barcelona 6-1 Girona | Jornada 25

Messi castiga el atrevimiento del Girona

  • El argentino encarrila en la primera parte la goleada del Barça
  • Doblete de Leo, triplete de Suárez y soberbio golazo de Coutinho
  • Portu adelantó a los de Machín a los dos minutos de partido
  • Datos y estadísticas del Barcelona 6-1 Girona, jornada 25 de la Liga

Por
Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Girona.
Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Girona.

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min.63), Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min.69), Rakitic (Sergi Roberto, min.77), Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.

1 - Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez (Planas, min.46); Borja García (Aleix García, min.63), Pere Pons, Granell; Portu (Douglas Luiz, min.70) y 'Choco' Lozano.

Goles: 0-1, min.3: Portu. 1-1, min.5: Luis Suárez. 2-1, min.30: Messi. 3-1, min.36: Messi. 4-1, min.44: Luis Suárez. 5-1, min.66: Coutinho. 6-1, min.76: Luis Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Juanpe (min.61) y a Jordi Alba (min.87).

Incidencias: Asistieron al encuentro 85.417 espectadores en partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, que murió a causa de un infarto durante los incidentes entre seguidores violentos del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

El FC Barcelona golea al Gironaen el partido de la 25ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou. Es la vigésima victoria del íder invicto, que remontó un tempranero gol para terminar arrollando a un rival con un planteamiento osado.

Los de Machín, que están firmando una temporada histórica en su debut en Primera, querían continuar con su vitola de matagigantes y salieron al Camp Nou con una defensa muy adelantada y presionando a la defensa rival.

Lo que no se esperaba el joven técnico soriano es que delante tenía a un Messi con ganas de revancha. Llevaba tres jornadas en Liga sin marcar y venía 'mosca' por su partido en Stamford Bridge, donde a pesar de marcar no se fue con buen sabor de boca.

El de Rosario hizo doblete y, cuando se vio satisfecho, se dedicó a hacer disfrutar a sus compañeros. Dejó el partido encarrilado en la primera parte (4-1) para saber hacerse a un lado y que disfrutaran los suyos, en especial Dembélé y Coutinho necesitados de confianza. Lo de Suárez -tres goles- ya no es noticia. Lo de Coutinho sí lo es: golazo y estreno en Liga con el Barça. Lo de Portu también: primer gol del Girona en su primera visita al Camp Nou y nada más comenzar.

No se habían disputado ni dos minutos de partido cuando Portu recogió un regalo de Umtiti para batir a Stegen. El mismo tiempo les duró la alegría hasta el empate de Luis Suárez (minuto 5). Ambos goles, por el primer palo y la izquierda del área.

El del Barça fue asistido por Messi, que a la media hora de partido vio devuelto el favor por Suárez y marcó el 2-1 tras recortar a todo defensa que le salía al paso (minuto 30). Gol número 21 en su carrera por el pichichi. No pasaron ni seis minutos hasta que hizo el 22, el 3-1 de falta directa por debajo de la barrera.

Ahí es donde Leo decidió que ya era hora de que disfrutaran los demás. Dembélé tardaba en carburar, pero Coutinho aceptó la invitación y recibió del argentino para luego asistir a Suárez en el 4-1 (minuto 44).

En todo ese rato no desapareció el Girona. Lozano puso a prueba a Stegen de un buen cabezazo y Granell vio su rosca irse por centímetros. Los de Machín buscaban la portería contraria con más ahínco en cada gol encajado y con una propuesta de toque encomiable.

Sin embargo, tras el descanso sus líneas se retrasaron un tanto para contener la sangría de contraataques culés. Aunque tuvieron alguna ocasión, estas menudearon.

Set del Barça y golazo de Coutinho

No así las del Barça, que vieron sus balones estrellados por dos veces en los palos pero aun así siguieron marcando y ampliando la ventaja.

La tuvo Dembélé, insistentemente buscado por Messi y el resto de compañeros, pero tuvo mejor fortuna Coutinho con un soberbio tanto desde el pico del área (minuto 66) y cerró la cuenta Suárez con su triplete personal, rematando a puerta vacía un buen centro -este sí- de Dembélé. EL charrúa se dedicó después a buscar la amarilla para forzar ciclo de sanción; sin éxito porque Alberola Rojas no picó.

Sí que la vio Jordi Alba, que no jugará contra Las Palmas, pero la duda surge por el estado de Piqué y Semedo, que se retiraron doloridos.

El Barça afianza su liderato y sigue sin conocer la derrota, a la espera de lo que haga este domingo el Atlético en su visita a Sevilla.