Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 22

Un gol del portero del Catgas doblega al Inter (4-5); el Barça, de nuevo segundo

  • El conjunto madrileño encaja su primera derrota en casa pero sigue líder
  • ElPozo Murcia pierde la segunda plaza tras empatar 3-3 con el Levante
  • El Barça adelanta a los murcianos tras arrollar al Zaragoza 11-1
  • Santiago Futsal y Naturpellet Segovia también empataron 3-3

Por
Fútbol Sala - Liga Nacional 22ª jornada: Movistar Inter - Catgas Energía

Un gol en los últimos segundos desde su portería del guardameta Abraham completó la remontada del Catgas Energía y doblegó al Movistar Inter (4-5), que sufrió su primera derrota de la temporada en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en un partido que ganaba por 3-0 a los once minutos.

A los once minutos perdía por 3-0. Entonces, un gol de Humberto (1-0, m. 5), otro de Daniel (2-0, m. 7) y uno más de Solano (3-0, m. 11) habían encarrilado el triunfo del equipo madrileño, pero Iago Míguez, con el 3-1 en el 12, y Ximbinha, con el 3-2 en el 17, recortaron el marcador al descanso del encuentro.

En la reanudación, el Movistar Inter volvió a recobrar una renta de dos tantos, con el 4-2 de Solano en el minuto 26, pero de nuevo reaccionó el Catgas, con el 4-3 de Pablo del Moral (m. 36), el 4-4 de Ximbinha (m. 39) y el citado 4-5 de Abraham, cuando el Inter acechaba a su rival en busca del triunfo con el portero-jugador.

El conjunto madrileño se mantiene líder de la clasificación, pero con un punto menos de ventaja sobre ElPozo Murcia, ahora a siete tras su empate con el Levante (3-3).

ElPozo cede un empate ante el Levante

ElPozo Murcia desperdició un 3-0 favorable y acabó empatando este viernes 3-3 con el Levante en Valencia en el partido inaugural de la vigésima segunda jornada de la liga de Primera División de fútbol sala, lo que pone en peligro su segundo puesto en el campeonato.

El cuadro murciano, que buscaba su séptimo triunfo a domicilio de la presente campaña, se adelantó claramente en el marcador 3-0 gracias a los tantos del croata Dario Marinovic (m.12) y Andrés Ruiz 'Andresito' (28 y 31), éste por partida doble, ante un rival que incluso sufrió la expulsión por roja directa de Luquitas Tripodi tras un altercado en la pista.

Pese a ir 3-0 abajo en el marcador, el Levante, espoleado por el público de El Cabanyal, forzó el ritmo y en el tramo final consiguió empatar el duelo con tres tantos en apenas tres minutos de Juan Pizarro (37), Jorge Santos (38) y Carlos Márquez (a 39 segundos del final).

Con su doblete de esta noche Andresito iguala al frente de la tabla de máximos goleadores a Adri Ortego (Ríos Renovables Zaragoza), Cecilio (Levante) y Gadeia (Movistar Inter).

El equipo de Duda, que en la pasada jornada derrotó al Barcelona Lassa, con el que ante de este partido estaba igualado a 48 puntos, acumula ahora 49 y está a siete del líder, el Movistar Inter, que este sábado recibe a las 13.15 al Catgas Energía.

El Barça, de nuevo segundo

El Barcelona regresó apenas una jornada después a la segunda posición de la tabla, redujo a cinco puntos su desventaja sobre el liderato del Movistar Inter y reencontró su versión más goleadora con un arrollador 11-1 al Ríos Renovables Zaragoza en el Palau Blaugrana, en el que fue un bloque imparable para su adversario.

Los brasileños Esquerdinha (4) y Ferrao (3), Mario Rivillos (3) y Adolfo (1) marcaron los goles del conjunto azulgrana, que consiguió siete de sus tantos en el segundo periodo, después del 4-1 con el que acabó el primer tiempo o del 2-1 en el minuto 5 de Adri Ortego. El club aragonés cae al séptimo puesto. Suma cinco duelos sin ganar.

El Osasuna Magna reafirmó su cuarta posición de la clasificación con una goleada por 1-7 al Aspil Vidal Ribera Navarra en Tudela, con cuatro dianas del brasileño Bynho, dos de ellas en el primer periodo, en el que su equipo ya había sentenciado el duelo con un 0-4 a su favor, rumbo a su tercera victoria en cuatro jornadas.

Martil, con dos goles, uno en el primer tiempo y otro en el segundo; y Llamas anotaron los otros tres tantos del bloque dirigido por Imanol Arregui, que se sitúa a tres puntos de la tercera plaza de ElPozo Murcia. Su adversario, en cambio, se aleja a cinco de la octava posición con su tercer choque consecutivo sin ganar.

El Jaén Paraíso Interior levantó un 0-1 en contra frente al Plásticos Romero Cartagena, remontó el marcador y se adjudicó una victoria transcendente en la pelea por entrar en la lucha por el título, en la que el conjunto andaluz, quinto, ya distancia en nueve puntos al sexto clasificado, el Palma Futsal, a falta de 8 jornadas.

Al 0-1 de Ique, en el minuto 5, el Jaén respondió con el 1-1 de Giasson y el 2-1 de Chino, entre el 17 y el 18, antes del descanso. Este último repitió como goleador en el segundo periodo para el 3-1, reducido inmediatamente después por Rahali a nueve minutos del final (3-2). El portero Dídac estableció el 4-2 en el último minuto.

El Palma Futsal avanzó al sexto puesto de la tabla con una victoria por 1-4 contra el Gran Canaria, al que hundió un poquito más en el fondo de la clasificación, a siete puntos de la permanencia a falta de ocho duelos, tras una jornada en la que sumaron todos sus rivales directos por eludir el descenso menos él.

Un nuevo paso atrás del bloque canario, por detrás en el marcador desde el minuto 9 del choque, cuando Nunes anotó el 0-1. También hizo el 0-2. Después redujo distancias Ayose, con el 1-2 en el minuto 26, pero dos tantos más del Palma, de Éder y Eloy Rojas, este último en los instantes finales, aseguraron el triunfo visitante.

El Peñíscola Rehabmedic empató un partido que ganaba por 3-0 a los dieciséis minutos frente al O Parrulo Ferrol, que reaccionó y sumó un punto después en sus aspiraciones de eludir el descenso. Ahí se mantiene una semana más a un triunfo de la permanencia, en la que prosigue el club castellonense con cinco puntos de renta.

Lucas Bolo, Orzáez y Estaban lograron el 3-0 con el que dominaba el Peñíscola el marcador en el minuto 16, pero dos dianas de Adri apretaron el electrónico. Terry logró el 4-2 en el comienzo de la segunda parte, al que contestó el conjunto gallego, aún penúltimo, por medio de Diego Núñez y Saúl para el 4-4 final.

Santiago y Segovia empatan (3-3)

En el segundo partido adelantado a este viernes, el Santiago Futsal y el Naturpellet Segovia también empataron 3-3 en un partido igualado y con continuas alternativas.