Enlaces accesibilidad
Pyeongchang 2018 | Dopaje

Una atleta rusa de bobsleigh da positivo en Pyeongchang

  • La federación rusa de dicho deporte confirma que es Nadezhda Sergeeva
  • Se trata del tercer caso de dopaje en estos Juegos, segundo de Rusia

Por
Nadezhda Sergeeva y Anastasia Kocherzhova compiten en bobsleigh en Pyeongchang.
Nadezhda Sergeeva y Anastasia Kocherzhova compiten en bobsleigh en Pyeongchang.

Una atleta rusa de bobsleigh, Nadezhda Sergeeva, se ha convertido en el tercer caso de positivo por dopaje en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, informa AFP citando a la Federación Rusa de Bobsleigh.

La FRB indica en un comunicado que Sergeeva ha dado positivo por "un medicamento para el corazón, inscrito en la lista de sustancias prohibidas" en un test del pasado día 18.

Se trata del segundo positivo de estos Juegos para Rusia tras el jugador de curling Aleksandr Krushelnitskii. Este, que fue bronce junto a Anastasia Brizgalova en dobles mixtos, se vio obligado a devolver su medalla tras el escándalo.

Este caso fue por el medicamento meldonium, el mismo que provocó la sanción de dos años a la tenista Maria Sharapova y que mejora el rendimiento cardivascular.

Los dos casos sacuden a la delegación rusa, que ya arrancaba los Juegos con polémica por la sanción del COI a raíz de los escándalos de dopaje de Sochi 2014, que obligaba a los atletas que estaban libres de sospecha a competir bajo bandera neutral.