Enlaces accesibilidad

Champions | Sevilla 0-0 Manchester United

De Gea y la parada del año

Por
David De Gea, protagonista en el Sevilla-Manchester United.
David De Gea, protagonista en el Sevilla-Manchester United. AFP

Nervión, 23:00 horas. Jose Mourinho responde en rueda de prensa a una multitud de preguntas sobre la suplencia de Paul Pogba en la ida de octavos de final de la Champions entre el Manchester United y el Sevilla. El excéntrico técnico portugués llegó a abrazar a un periodista que le preguntó después por McTominay, el joven que ocupó su plaza en el campo. Pero los focos del partido, pese al 'MacGuffin' Pogba, no fueron para el francés.

"Olvídense por un momento de Paul Pogba. Esta noche fue toda para David De Gea". Así comienza el periodista James Robson su artículo en el Manchester Evening News sobre la soberbia actuación del cancerbero español en el Sánchez Pizjuán. Es solo una muestra de la montaña de halagos que ha recibido el portero madrileño en las últimas horas.

No es para menos. Las ocho paradas de De Gea evitaron que su equipo se marchara escaldado de Sevilla. "De Gea, el salvador", tituló The Daily Telegraph, tratando de definir la importancia de su actuación para la supervivencia europea del Manchester United. "De Gea estuvo cuando se necesitó", apuntó Mourinho cuando sí le preguntaron por su portero en rueda de prensa.

De Gea, venerado meta titular de los 'Diablos Rojos', volvió a mostrar que está en la órbita de los mejores porteros del planeta y dejó para el recuerdo, especialmente el de Luis Muriel, la ya considerada oficiosamente 'parada del año'. "Tuvo algo extraordinario de instinto", reflexionó Vincenzo Montella, técnico sevillista.

La parada

Todo ocurrió en el minuto 46, con el Sevilla martilleando la defensa mancuniana. El colombiano Muriel cabeceó a bocajarro y De Gea sacó una manopla portentosa para evitar el tanto. El remate, lanzado a 77 km/h. desde apenas 5 metros de distancia, provocó un reacción en 0,26 segundos del portero del United, según datos analizados en "la maravilla de David De Gea en números" del diario The Sun.

"Hizo una gran parada", señaló el antihéroe de la jugada. "Quizás rematé un poco al cuerpo, buscando más la fuerza que la colocación", dijo frustrado Muriel, buscando una explicación a la 'marcianada' sufrida en sus propias carnes.

De Gea evita la merecida victoria del Sevilla ante el United

El portero del Manchester United, David De Gea detiene un remate del sevillista Muriel. REUTERS apt

La parada corrió como la pólvora por las redes sociales y saltó a las portadas de la prensa, inglesa y española, dando lugar a una carrera imparable de elogios, algunos tan destacados como el de su excompañero Rio Ferdinand, que no dudó en señalarle como "el mejor portero del mundo".

El internacional español, por su parte, respondió con calma a las preguntas sobre su actuación. "Fue una gran parada, especialmente por el momento del partido, en el último minuto de la primera parte", se limitó a decir, antes de volver al guión para recordar que "lo importante es el resultado" y que "la eliminatoria está abierta". 

Un día más en la brillante carrera de David De Gea, que solo ha encajado un gol en esta Champions y suma 18 paradas. Algunas, ya lo han visto, serán difíciles de olvidar.

Deportes

anterior siguiente