Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

Condena unánime del fútbol y el deporte a la muerte de un ertzaina

Por
Imagen del comunicado de la RFEF en la web de la institución.
Imagen del comunicado de la RFEF en la web de la institución.

El mundo del fútbol condena de forma prácticamente unánime la muerte del ertzaina Inocencio Arias, que sufrió un infarto durante los enfrentamientos entre ultras del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú antes del partido en San Mamés.

Inmediatamente se han sucedido las reacciones. Etxeita, autor del gol del Athletic en el partido, ha calificado de "lamentable que estas cosas sucedan en el fútbol".

Fuera del césped, las redes sociales han sido el vehículo elegido por las instituciones futbolísticas. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que pide que se guarde un minuto de silencio en todos los campos de España.

Personalidades como el seleccionador Julen Lopetegui y las cuentas oficiales de los clubes españoles se han sumado a la condena y las condolencias por la muerte de Arias, de 51 años de edad.

"La UEFA quiere hacer llegar sus mas sinceras condolencias a la familia y compañeros del Ertzaina fallecido y condena rotundamente los episodios violentos ocurridos esta noche en Bilbao", explicaron en un comunicado remitido a Efe.

Además, informó de que se mantiene en contacto con las autoridades locales "para obtener más información sobre estos incidentes".